Bailar Pegados: Phil Collins – One More Night (1985)

Phil Collins – One More Night (1985)
Por Daniel Arellano

Siguiendo con este especial de lentos, aprovechándonos de la cercanía del 14 de febrero, en esta oportunidad los invito a recordar un tema que más de alguno disfrutará, y mucho, bailando muy pegado con esa persona especial.

En 1985 Phil Collins sacaba un nuevo disco solista llamado No Jacket Required, título que viene de un incidente que tuvo el cantante con The Pump Room, un restaurante ubicado en Chicago, bastante caro, por lo demás. En una ocasión, a Collins (quien iba acompañado de Robert Plant) le fue negado el acceso por no llevar una chaqueta acorde con el nivel del restaurante. Collins contó esto en diversos shows de TV, lo cual fue una mala propaganda para el restaurante, el cual ofreció disculpas publicas además de un pase liberado al cantante, para que fuera cuando quiera.

En ese disco viene la tremenda balada One More Night, un tema que Collins creó mientras tocaba la batería, oportunidad en la que creó el coro de la canción. Escribir el resto fue algo bastante facil.  Y fue un tema que tuvo un gran éxito, ya que llegó al número 1 en el Billboard, siendo el segundo tema lento de Collins que ocupaba ese puesto luego de Against All Odds.

Como muchos de los temas lentos que uno ha escuchado, One More Night es más una canción de desamor, de pérdida. De hecho en la letra el protagonista dice que pasa sentado al lado del teléfono preguntandose si deberia llamarla a ella, aunque se arrepiente porque piensa que puede que ella no esté sola.

One More Night es otra de esas grandes baladas que uno debería bailar o dedicar alguna vez en la vida.

Phil Collins – One More Night (1985)

One more night, one more night
I’ve been trying ooh so long to let you know
Let you know how I feel
And if I stumble if I fall, just help me back
So I can make you see

Please give me one more night, give me one more night
One more night cos I can’t wait forever
Give me just one more night, oh just one more night
Oh one more night cos I can’t wait forever

I’ve been sitting here so long
Wasting time, just staring at the phone
And I was wondering should I call you
Then I thought maybe you’re not alone

Please give me one more night, give me just one more night
Oh one more night, cos I can’t wait forever
Please give me one more night, ooh just one more night
Oh one more night, cos I can’t wait forever
Give me one more night, give me just one more night
Ooh one more night, cos I can’t wait forever

Like a river to the sea
I will always be with you
And if you sail away
I will follow you

Give me one more night, give me just one more night
Oh one more night, cos I can’t wait forever
I know there’ll never be a time you’ll ever feel the same
And I know it’s only words
But if you change your mind you know that I’ll be here
And maybe we both can learn

Give me just one more night, give me just one more night
Ooh one more night, cos I can’t wait forever
Give me just one more night, give me just one more night
Ooh one more night, cos I can’t wait forever

Phil Collins – One More Night

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Una respuesta a “Bailar Pegados: Phil Collins – One More Night (1985)

  1. aaaa me encanta Phil Collins, artista fijo en todas mis palylists … esta canción me gusta muchísimo, pero me quedo con Against All Odds … bueno y también me quedo con todas las otras!

    saludos

Responder

