Letras Kiosqueras: Stephen King – Cell (2006)

Stephen King – Cell (2006)
Por Daniel Arellano

En este mes, cuando ya muchos están por salir de vacaciones, me gustaría recomendarles un libro que los mantendrá inmersos en la historia y que no podrán soltar hasta el final. Me refiero a Cell, novela de terror apocalíptica escrita por el maestro del terror, el señor Stephen King.

En esta oportunidad el terror viene de un elemento que usamos constantemente en los tiempos actuales: El teléfono celular. Es por este medio que se disemina una extraña señal, que más adelante será conocida como “El Pulso”, la cual transforma en zombies a quienes la escuchan.

El protagonista de la historia es Clayton Riddell, un profesor de arte originario de Mayne, el cual se encuentra lejos de su familia por motivos laborales que le ayudarán a mejorar la vida familiar. De pronto, lo que parece un día tranquilo se trastorna cuando la gente comienza a volverse loca, a atacarse, matarse. Los autos chocan, los aviones caen, todo es un desastre.

La historia nos llevará al viaje de Riddell, y otros sobrevivientes que se unen con el, por todo USA. En el camino observarán como los zombies parecen ir “evolucionando”, reuniéndose en rebaños, con un cierto grado de organización. Riddell también tiene un objetivo personal: Encontrar a su hijo el que, al parecer, también se ha convertido en un zombie.

Debo decir que este libro te atrapa desde la primera página, demostrando porqué Stephen King es llamado el “Maestro del Horror”. Es más, te terminas preguntando si podría generarse algo así, pensando que una gran parte de la población mundial (sobre todo en occidente) usa un teléfono celular. El miedo a que un producto de nuestra propía invención sea usado en contra de nosotros mismos, es algo que King maneja bien. Más de alguno mirará con desconfianza su teléfono celular luego de terminar el libro.

Dato Freak? En el libro se aclara que Stephen King “no tiene teléfono celular”.

Costo?: Cuando salió al mercado en formato grande, costaba unos $12000, pero hoy existen versiones de bolsillo a $4990 (la que me compré yo hace un par de años) e incluso he visto una a $2990 (del mismo formato de bolsillo) con tapa dura. Es cosa de revisar un poco en las librerias y las encontrarán.

Anuncios

Una respuesta a “Letras Kiosqueras: Stephen King – Cell (2006)

  1. Uhh que buen dato, sin duda Stephen King es ‘Mi Gran Maestro del Terror’ … ojalá lleven esta historia a la pantalla grande!
    … te has fijado que el protagonista siempre viene de Mayne? debe ser xq él tb viene de ahí

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s