Disco Eterno: The Clash – London Calling (1979)

The Clash – London Calling (1979)
Por
RAHM

El tercer álbum de The Clash se edita el 14 de diciembre de 1979 en Inglaterra, y en Estados Unidos se lanza en Enero de 1980, ha vendido más de dos millones de discos en todo el mundo, y ha sido elegido en el puesto 8 de los 500 mejores álbumes de la historia según la revista Rolling Stone.

La portada del disco es una fotografía del bajista Paul Simonon rompiendo su bajo en un concierto en The Palladium (New York) el 21 de Septiembre de 1979. Al principio la fotógrafa Pennie Smith no estaba de acuerdo en utilizar la foto, dado que no estaba muy clara la imagen, pero Joe Strummer convenció a todos y luego esa portada se convirtió en una de las mejores y más populares. Incluso este año 2010 aparece en una colección especial de estampillas emitidas en Inglaterra con portadas de discos clásicos de rock.

La canción “Train in Vain” originalmente no iba a aparecer en el disco, ya que saldría en un single de promoción en la revista NME, pero al último momento se incluyó en el disco. En las primeras impresiones del album  no aparece registrado el título de la canción siendo, probablemente, el primer “hidden track” como lo conocemos ahora en los cd’s, pero en la época de los vinilos.

“London Calling” es una crítica a la situación de Inglaterra de finales de los 70’s. “Spanish Bombs” hace referencia a la guerra civil española de los años 30’s y en el coro Joe Strummer sufre para cantar en español “yo te quiero infinito yo te quiero oh mi corazon”. “The Guns Of Brixton” es un tema reggae cantado por el bajista Paul Simonon y hace referencia al barrio donde él creció, influenciado por la brutalidad de las acciones policales y la recesión económica de la época. “Train in Vain” cantado por Mick Jones es una canción de amor, que por su ritmo bien podría encajar en lo que llamamos ahora el Brit Pop.

The Clash – London Calling – (1979)

London Calling / Brand New Cadillac / Jimmy Jazz / Hateful / Rudie Can’t Fail / Spanish Bombs / The Right Profile / Lost in the Supermarket / Clampdown / The Guns of Brixton / Wrong ‘Em Boyo / Death or Glory / Koka Kola / The Card Cheat / Lover’s Rock / Four Horsemen / I’m Not Down / Revolution Rock / Train in Vain

Para escuchar el track 1, London Calling

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

2 Respuestas a “Disco Eterno: The Clash – London Calling (1979)

  1. Daniel Arellano

    Sencillamente un discazo. Un clásico de todos los tiempos que es casi un pecado no escuchar ni tenerlo en la discografía.
    Saludos

  2. Tremendo disco!! Pasa por distintos estilos y puede colocarme de buen humor, eso es mucho

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s