Tecnokiosco: ¿El sucesor del MP3?

¿El sucesor del MP3?
Por Daniel Arellano

Leyendo la prensa me he encontrado con la noticia de que se prepara un nuevo formato musical el cual, según sus creadores, destronaría al ya famoso MP3. Me refiero al MusicDNA. De que se trata esto? Sigue leyendo y te explico.

Todos sabemos que la piratería junto con las descargas de música por programas p2p han llevado a la disminución de las ventas de la industria musical, principalmente en el ámbito de los CD.

La nueva apuesta para terminar con la descarga “ilegal” es el MusicDNA, un formato que está siendo desarrollado por BACH Technology y cuenta con el respaldo del inventor del formato MP3.

MusicDNA es un archivo musical en formato MP3 que además lleva información adicional la cual es actualizada constantemente cuando el usuario se conecta a la red. De esta manera una banda podría enviar fechas de sus conciertos, lanzamientos de discos, descarga legal de material por Internet, información actualizada en los sitios de redes sociales, etc. Algo que podría beneficiar a las bandas, autores y tiendas de discos.

Sin embargo para poder disfrutar de todos esos beneficios el archivo debe ser descargado de manera legal. Si se descarga vía programas p2p como Ares o Soulseek, el usuario no obtendrá las actualizaciones.

Los archivos podrán reproducirse en cualquier lector de MP3, incluyendo el iPod.

Será el MusicDNA el nuevo MP3? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente:
La Tercera

Anuncios

Una respuesta a “Tecnokiosco: ¿El sucesor del MP3?

  1. Muy buena la información. No tenía idea de eso, pero no me sorprende, porque hace rato las disqueras estaban esperando algo así, para mejorar su mercado y no perder esos cuantos milloncitos que volaban de sus arcas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s