Cerebro Joven: El nuevo pinochetista

El nuevo pinochetista
Por
Ignacio Bahamondes

Durante la segunda vuelta presidencial las miradas se concentraron en los dos candidatos, en donde Frei y Piñera practicamente se peleaban golpe a golpe para obtener el sillón presidencial, en especial el candidato de la concertación, cuando en la franja le enrostró a su oponente su condición de empresario haciendole una parodia de un conocido comercial de tarjetas de crédito.

A pesar de todo el debate que produjo la campaña, el 17 de enero pasado un 51,8% decidió darle el voto al candidato de la Coalición por el Cambio, siendo el primer candidato de la derecha que logra ser electo desde la vuelta de la democracia.

Pero una de las cosas que me sorprendió de los festejos de la victoria de Piñera no fueron sus declaraciones como Presidente Electo, si no de los votantes. Ver a un festejante con una bandera de Piñera y una de Pinochet dio a conocer una nueva tribu politica, que fue definida por Luis Ramirez; Los piñeristas pinochetistas, o a mi parecer, los piñechetistas.

Yo puedo ser muy tolerante pero esto me desagradó tanto que llegó al punto de darme asco, porque realmente molesta que atribuyan el triunfo de Piñera a un ex-dictador, dando cánticos de que se acabó la democracia, o que fue un mensaje divino de Augusto.

Yo entiendo la posición politica de algunas personas porque yo voté por Sebastián Piñera, pero condeno el hecho de dar el triunfo de mi candidato a un ser que, a mi parecer, es despreciable. Porque dí mi voto al candidato que prometía el cambio, una renovación en la politica y no por un dictador que cometió excesos, mató y censuró a varios que pensaban distinto que él. Yo voté por Piñera, no por Pinochet.

Anuncios

6 Respuestas a “Cerebro Joven: El nuevo pinochetista

  1. Daniel Arellano

    Yo me quedé Plop cuando escuché canticos dedicados a la figura del Tata. Eso indica que seguimos con las mismas divisiones de los últimos 36 años. Hemos cambiado en lo superficial pero no en lo profundo.
    Saludos

  2. El 50 y algo NO pensante de este país le dió alas al Pinochetismo, ya casi extinto, para reflotar….

  3. Mas asqueroso fue, hace algunos años, ver fotos de Bachelet junto con las del destructor d la democracia y convivencia chilenas, Salvador Allende.

  4. Marcelo Araya

    No veo que tenga de malo el lucir, pacificamente (sin lanzar piedras, saquear locales comerciales ni colocar bombas), la imagen del General Pinochet en las manifestaciones. Del mismo modo que 60 mil chilenos desfilaron ininterrumpidamente dia y noche, en torno a su feretro durante los dos dias de su velorio en 2006, hay muchos que vivieron su gobierno y por algo lo recuerdan con cariño. Parece que no fue tan malo para la mayoría de los chilenos como pretende hacer creer la abrumadora publicidad izquierdista.
    En todo caso, siendo objetivos, el gobierno de Pinochet transformó la economía chilena, diversificó las exportaciones y abrió el comercio hacia el Asia Pacifico; lo puso ad portas del desarrollo, situación farreada por la Concertación; evitó una guerra con Argentina sin entregar soberanía y evitó una dictadura marxista impuesta por las armas que se anunciaba publicamente.
    ¿qué más se le puede pedir a un gobierno ql que le tocó vivir momentos tan dificiles para Chile como pais?

  5. Yo voté por Piñera mas que pensando en su persona, haciéndolo por la gente que lo acompaña y que formó parte del legado del ex presidente Pinochet, cuya gestión recuerdo con mucho aprecio. Tenemos todo el derecho a recordarlo, mas aun si por su parte los socialistas son capaces de recordar y hacer homenajes a un personaje tan nefasto como Allende y nadie les recrimina nada.

  6. Camila Fernández

    Damián me encantó lo que escribiste, corto pero preciso, no hay que dar más explicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s