Wickypedia: El verano, el verano!

El verano, el verano!
Por Alicia Maldonado

Si encuentran que me leyeron hace muy poco, yo también lo creo, pero el editor tiene razones que la razón no entiende, así que bienvenidos a wickypedia 2010 y en esta ocasión les hablaré del verano, porque no se me ocurre otra cosa y porque la actualidad no ha cambiado mucho desde el año pasado.

Así que pensemos en el verano, la mejor época del año si trabajas en un sitio con aire acondicionado o si te vas de vacaciones a un lugar tranquilo y no a vivir la ciudad con playa (con tacos y gente relajadamente/estresada) de Reñaca, el Quisco o Pucón, sólo por dar ejemplos.
Prepárense para el Verano 2010 y:

La segunda vuelta!
Una vez fui vocal de mesa para las presidenciales. Hacía calor en Diciembre y la verdad es que no es una pega entretenida. Estar todo el día doblando votos, corrigiendo estampillas con baba ajena y aguantando a las viejas que creen que por cumplir con el deber cívico te conviertes en esclavo, no es agradable. Imagínense repetir la experiencia en Enero, cuando el calor es más bravo y las viejas están aún más lateras. De verdad que compadezco a todos los que tengan que hacerla de nuevo este 17. Ojalá no les paguen con la Tatán card eso si!

Caen los patos asados!
Lo mejor del verano es que no hace frío, pero lamentablemente nuestras playitas no perdonan. Por mucho que las emperifollemos con charanguitos, palmeras o esas cosas Miami style, siempre nos faltará la respiración al capear la primera ola y sentiremos los calambres en las patas con el agua gélida de Algarrobo, Pichilemu o La Serena. Más al norte la situación cambia, pero no para que hayan tiburones…por lo menos eso es muy bueno!

Los programas del verano!
Nunca olvidaremos ese verano de protagonistas de la fama, el primer reality chilensis, en que todos subían corriendo de la playa sólo para odiar a Balero mientras comían pan con palta.

Protagonistas de la fama y pan con palta

Aparte de los realitys, los programas veraniegos de entretención siempre son vergonzosos, una carbonada de ¨ideas geniales¨ de alumnos en práctica de los canales. Cómo no olvidar Motín a Bordo, Contigo en Verano, Sin Mochila y tantos otros cuyos nombres prefiero no acordarme… Mención aparte merece el hormiguero, que en sus dos primeros capítulos ha superado con creces a los anteriores: más malo y patético. Pobre Tonka que se cambió al 13! Esperemos que no engorde y se transforme en Margot Kahl.

El hormiguero original versión con Shakira

Margot Kal y su tragedia estilo Tonka

El hormiguero por Fonasa con Pamela “aburrida” Anderson

Pero, sin dudas que el programa veraniego por excelencia es nuestro tan vilipendiado Festival de Viña del Mar, famoso en toda América y mil veces mejor que el de Acapulco (por supuesto eso según los chilenos).
La verdad, desde chica que escucho lo mismo, que el Festival de Viña es un asco, que por qué no traen a Madonna, que está más repetido que Arjona, que no le dan espacio al artista chileno, al rock, y todo eso que ya se saben de memoria.

Y a pesar de las críticas tan chilenas, todo el mundo se queda pegado al televisor los 5 días que dura el festival y las copuchas y cahuines de los artistas de primera o última categoría son el chisme del verano.

Festival de Viña del Mar

Qué es entonces lo bueno del verano?
TODO! Para los que van de vacaciones, nada más rico que playa, relajo y buena vista: para los regalones el bikini y para las chicas los trajes de baño más modernos de los chicos (hombres todos: si piden bikinis, deberían dar algo a cambio creo yo, no esos bermudas que les llegan a los talones…una humilde sugerencia).

Para los que nos quedamos en la ciudad lo mejor…Santiago es amable, rápida, sin congestión y con las mejores terrazas para pasar la tarde/noche con una cerveza helada. Además, en casi todos los trabajos, la cosa se torna más lenta porque siempre hay alguien que está de vacaciones y es mejor esperar al 1 de marzo, la fecha oficial en que el año empieza en Chile.

PD: No puedo dejar de mencionar que ayer falleció Sandro. Mis respetos para el gitano y mi canción favorita para ustedes!

Anuncios

3 Respuestas a “Wickypedia: El verano, el verano!

  1. Daniel Arellano

    Yo amo el verano y no solo por ver chicas en bikini o con menos ropa, también porque los días son más largos, no hace frio, es mi estación favorita junto con la primavera.
    Saludos

  2. Me reiiii mucho con lo de los programas veraniegos.
    Comparto con de los hombre con bermudas que les tapen los talones y la guata (eso adicionado por mi)
    Santiago es una delicia sin tanto pelotudo ambulante.

  3. Me parece buenísimo este análisis del verano jajajaja, tanto que reclaman por todo en este país y al final nos hace ser quien somos. Un abrazo Wicky, genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s