Raras Canciones Buenas: T. Rex – Lean Woman Blues (1971)

T. Rex – Lean Woman Blues (1971)
Por Daniel Arellano

En este, el primer post del año 2010, les quiero presentara una banda considerada como una de las pioneras en el llamado Glam Rock. Me refiero a T. Rex.

Esta banda fue fundada por Marc Bolan, el cual se llamaba en realidad Marc Feld. Su apellido artístico viene de BOb DyLAN, del cual era un gran admirador. En 1967 funda Tyrannosaurus Rex, en conjunto con el percusionista Steve Peregine. En sus primeros años, la banda tenía un sonido más hippie, con elementos del folk rock y letras que hablaban de duendes, elfos y otros seres fantásticos.

Pero en 1971 todo cambia. Bolan deseaba ser una gran estrella y la banda, completamente distinta a la formación de 1967, graba Electric Warrior, el disco que los dejará en la historia del rock. Ese era el segundo disco grabado bajo su nuevo nombre: T. Rex.

El gran éxito vendría de la mano de Get It On, canción que en la versión para USA fue rebautizada como Bang a Gong (Get It On), para evitar problemas legales con la banda norteamericana Chase que tenía un éxito llamado, justamente, Get It On.

Pero yo les quiero mostrar un tema muy bueno de ese disco, pero que nunca fue éxito, ni tampoco es de los más conocidos del grupo. Me refiero a Lean Woman Blues, el tema 5 de ese disco, un tema que homenajea el sonido blusero de una gran manera y al estilo característico de T. Rex.

Asi que dejo con ustedes este gran tema de los ’70, no muy conocido, pero que vale la pena escuchar.

T. Rex – Lean Woman Blues (1971)

Oh, lean love
All you give to me is lean love
I’m like a beggar in the sand
With the sky in his hand
And I’m blue

Oh, black day
All you give to me are your wild ways
When you’re the love of my life
And then you gorge me with a knife
And I’m blue, that’s untrue

Oh, lightenin’
All the heavy world is frightenin’
I’m talkin’ to you
I’m like a child in the sand
On the beach of the land of you
Oh, I’m your friend, give me your hand

Oh, lean love
All you give to me is your lean love
I’m like a beggar in the sand
With the sky in my hand
And I’m blue
Yes, I really love you

T. Rex – Lean Woman Blues

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Responder

