El 2009: Un año cargado de emociones

El 2009: Un año cargado de emociones.
Por Ignacio Bahamondes

A pocos días de acabarse el 2009, uno comienza a crear recuentos, lo que pasó durante el año, a hacer un análisis de lo que impactó a la opinión pública, además de las noticias que nos dejaron perplejos y que nos mantuvieron pegados al televisor, o al monitor de nuestro computador, para saber lo que estaba pasando.

Pensando en todo lo que sucedió durante este año, en pocas palabras diría que fue el año de las emociones, por distintos motivos como por ejemplo, las partidas de grandes del espectáculo mundial, una clasificación en el deporte que tanto amamos y que fue capáz de detener al país , una película chilena que logró ser galardonada, la crisis que superamos, entre otros temas.

Varios van a coincidir que la noticia del año 2009 fue el lamentable deceso de uno de los cantantes que más ha aportado a la música mundial, con temas que marcaron a una generación. Me refiero al rey del pop, Michael Jackson. Durante la tarde del 25 de Junio, todo el mundo estaba preocupado, los medios de comunicación no sabían que informar hasta que oficialmente se supo la trágica noticia: Michael había muerto.

Millones de fans, amigos y familiares del cantante estaban consternados por la lamentable noticia, no podían creer que a tan temprana edad una leyenda hubiera fallecido. Pero todos tenian claro qeu la leyenda vivirá por siempre.

Además de MJ, nos dejaron Farrah Fawcett (Protagonista de Los ángeles de Charlie), Patrick Swayze (Actor que protagonizó las películas Dirty Dancing y Ghost) y últimamente Brittany Murphy (actriz que participó en Sin City, Pequeñas Grandes Amigas, entre otras películas).

La Influenza Humana fue uno de los temas que más nos preocuparon durante este año, ya que a mediados del 2009 apareció la primera pandemia mundial del siglo XXI. La gripe, cuyo primer brote se originó en México, fue expandiéndose a través del mundo y con ello la incertidumbre. Muchas dudas surgieron del como se contagiaba esta enfermedad, la mortalidad, etc. Afortunadamente no fue tan mortal como se pronosticaba.

Otra noticia que preocupó a la opinión pública fue la crisis económica que se originó en Estados Unidos, debido a las malas prácticas crediticias del país. El efecto que produjo fue bastante impactante, como la quiebra de grandes bancos, varios países entraron en recesión y millones de personas quedaron sin empleo. A nivel país, la crisis impactó de tal manera que el proyecto inmobiliario más importante y emblemático, el Costanera Center, tuvo que detener sus obras. Pero bajo cualquier mal pronostico, muchos países (incluido el nuestro) tomaron medidas efectivas para dar fin a la crisis, y así reactivar sus economías.

Pero no todo fue malo durante este año, porque a pesar de todo mal pronostico, Chile después de 12 años clasificó a un Mundial de Fútbol. El equipo liderado por Marcelo Bielsa le ganó prácticamente a toda crítica, todo mal augurio de la prensa y de los hinchas, obteniendo el segundo lugar de la tabla de posiciones. Toda vibramos con la lucha que tuvo un equipo de lujo, el cual logró emocionar a todo un país, comandados por un loco pero a la vez gran DT.

También el séptimo arte logró alcanzar la gloria este año, con las películas “La Nana” y “Isla Dawson” que fueron ampliamente galardonadas en varios festivales de cine a nivel mundial. Incluso “La Nana” fue nominada a los Globos de Oro en la categoría Mejor Película Internacional.

Sin duda, este año fue cargado de buenos momentos como también tuvimos momentos trágicos que nos impactaron. Pero hoy miremos el 2010 con los brazos abiertos, porque nuestro país cumplirá 200 años de independencia.

Anuncios

Una respuesta a “El 2009: Un año cargado de emociones

  1. Daniel Arellano

    De todo este resumen, me quedo con la alegría de la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Fue lindo ver a todo un país contento y unido por ese hito.
    Saludos Ignacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s