Music Non Stop: Andrés Calamaro: “El Salmón” regresó con un show de recuerdos y rock

Andrés Calamaro: “El Salmón” regresó con un show de recuerdos y rock
Por: Bernardita Ponce

En el contexto de una gira promocional de su antología “Obras Incompletas”, que reúne lo mejor de sus años de trayectoria, se presentó ante unas 10 mil personas que fueron parte de una noche llena de rock.

La gente impaciente esperaba el regreso de “Andrelo” a los escenarios chilenos. Muchos de ellos, tuvieron la oportunidad de verlo en 2007, donde la locación no acompañó al show. Por eso, con muchas esperanzas “los salmones”, como se nombran a ellos mismo, se preparaban para vivir una de las mejores y más inolvidables noches.

Cuando eran casi las 21:30 horas, las luces se apagaron y apareció con actitud rockera Andrés Calamaro junto con una numerosa banda, integrada por los guitarristas Diego García, Geni Avelló y Julián Kanievsky, el reconocido tecladista Tito Dávila, el bajista Candy Caramelo y “El niño” Bruno en la batería. Junto a ellos las voces en coros de Suárez y Germán Sbarbatti (ex integrantes de la Bersuit).

Con ellos, el rock comenzó de la mano de “Jumping Jack Flash” del grupo The Rolling Stones que fusionó perfectamente con una de las canciones que más identifica al músico tanto como a los fans: “El salmón”. Luego continuó con “Mi Enfermedad”, clásico que ha sido interpretado por una variedad de músicos, y “Mil Horas”, que encendió al público.

La noche también estuvo llena de nostalgia, recordó al cantante y compositor chileno Víctor Jara con unas palabras “brindo por el descanso definitivo del mártir Víctor Jara y la dignidad revolucionaria del pueblo latinoamericano”. Además, dedicó esa noche el recital al músico chileno.

También, se dio un tiempo para recordar a uno de sus amigos y mentores, refiriéndose al sombrero que habitualmente utiliza el español Joaquín Sabina, comenzó a interpretar el tema “Todavía una canción de amor”, que fue coreada y aplaudida por gran parte del público asistente.

Continúo con canciones como “Media Verónica” y “Los Aviones”, ambas con gran participación del público en los coros. Además, como buen argentino, tocó algunos tangos incluidos en el disco Tinta roja. Temas como “Naranjo en Flor” y “Soledad”, fueron interpretados con mucha pasión y aplaudidos por el público.

Apareció en el escenario uno de los temas favoritos de los fans “Estadio Azteca” que cerró con algunas frases de “Gracias a la Vida” de la cantautora chilena Violeta Parra, donde se tomó un tiempo para reconocerla tanto a ella como a la Argentina, Mercedes Sosa, recientemente fallecida.

Continúo con “Crímenes Perfectos”, que fue ovacionada por los 10 mil fans presentes en Movistar Arena.

La noche continuó, con lo que Andrés Calamaro calificó como “el segmento de rock ramonero y político”, sonaron canciones como “El perro”, “Los chicos”, “Me arde”, “Alta suciedad” y “Palabras más, palabras menos” que encendieron las energías en el recinto.

“Flaca” dio paso a un receso, luego de dos horas de recital. En su regreso, reiteró que dedicaba el recital a Víctor Jara, Violeta Parra y Mercedes Sosa, y además reconoció a Luis Alberto Spinetta, que la noche anterior cantó en Buenos Aires por 5 horas seguidas.

Luego de casi dos horas y media, el recital llegaba a terminó con “Paloma”, la encargada de finalizar un show lleno de grandes recuerdos, nostalgia, alegría y devoción. Una noche, donde “lo salmones” cantaron cada uno de los temas del popular Andrés Calamaro, que tras dos años de ausencia volvió al país para presentar su antología “Obras Incompletas”.

Cartelera

Inti Illimani Histórico en concierto sinfónico

Con un repertorio de autores chilenos se presentará Inti Illimani Histórico junto a la Orquesta Sinfónica, los días 29 y 30 de Diciembre en el Teatro Oriente bajo la dirección del maestro Eduardo Gajardo Schmidling.

Fecha: 29 y 30 de Diciembre
Horario: 21:00 hrs.
Lugar: Teatro Oriente
Precios: $ 20.000, preventa diciembre $15.000
Puntos de Venta: Sistema Ticketmastet, tiendas Falabella, Cine Hotys y boleterías del Teatro Oriente.

Festival Club Quinto Sol trae a Ricardo Villalobos

Esta gran fiesta del verano reúne a públicos de todas las edades y genera un espacio de comunión entre los chilenos y los extranjeros visitantes, en torno a valores como el pacifismo y la valoración de nuestras raíces, expresada en la música y las manifestaciones culturales.

Fecha: 9 de enero 2010
Horario: 21:00 hrs.
Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho
Precios: desde $10.000 a $20.000
Puntos de Venta: Sistema Feriaticket en todas las tiendas Feria del Disco y Tiendas Paris

Metallica en Chile

La banda norteamericana Metallica, liderada por James Hetfield y Lars Ulrich, se presentará en Chile con World Magnetic Tour el 26 de enero en el Club Hípico de Santiago.
El recorrido por Sudamérica de World Magnetic Tour, entre enero y marzo de 2010, ya registra récords de venta de entradas. En Perú para el concierto del 19 de enero, vendió más de 15 mil tickets en su primer día a la venta. Misma suerte corren las fechas de Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela.

Fecha: 26 de enero 2010
Horario: 21:00 hrs.
Lugar: Club Hípico
Precios: CANCHA VIP $80.000; TRIBUNA ORIENTE $60.000; TRIBUNA PONIENTE $60.000; CANCHA $29.000 (Valor tickets más cargo por servicio).
Puntos de Venta: Sistema Ticketmaster.
Sitio web: www.metallica.com

The Cranberries en Chile

Tras siete años alejados de los escenarios, la banda irlandesa The Cranberries conocida por los temas “Zombie”, “Linger” y “Dreams” visitará Chile el próximo 26 de enero en el marco de una gira latinoamericana que se inicia en nuestro país.

Fecha: 26 de enero 2010
Horario: 21:00 hrs.
Lugar: Movistar Arena
Precios: CANCHA VIP $80.000; TRIBUNA ORIENTE $60.000; TRIBUNA PONIENTE $60.000; CANCHA $29.000 (Valor tickets más cargo por servicio).
Puntos de Venta: Sistema Ticketmaster.

Joaquín Sabina en Santiago

El español presentará, en Espacio Riesco, su último trabajo “Vinagre y rosas”.

Fecha: 26 de enero 2010
Horario: 21:00 hrs.
Lugar: Espacio Riesco
Precios: Primeras filas: 145.000 pesos; Platinum: 85.000; Golden: 65.000; Silver: 40.000; Graderías: 18.000
Puntos de Venta: Sistema Punto Ticket

Anuncios

2 Respuestas a “Music Non Stop: Andrés Calamaro: “El Salmón” regresó con un show de recuerdos y rock

  1. Daniel Arellano

    A Calamaro solo lo conocí con Flaca. Bueno, de Los Abuelos de La Nada con suerte escuché Mil Horas, así que reconozco tener una deuda con la historia musical de Calamaro.
    De la cartelera, si me pudiera dividir (y tuviera las lucas) iria a Metallica y The Cranberries.
    Saludos

  2. Calamaro es grande… hace dos años, conocí la mayoria de sus temas por un “momento personal” , asi q con gusto hubiese ido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s