Game Over: Modern Warfare 2

Modern Warfare 2
Por Jonathan Toledo

Lo jugué, lo terminé, lo terminé de nuevo y aun no puedo creer lo magnífico de este juego. Es del cual más se hablado en el último tiempo, y muchos pensarán que tal vez es exageración, pero por algo se merece tantas planas de diarios y de paginas web. Es sin duda el mejor en años.

Partiendo por el primer Modern Warfare, ya teníamos en ese entonces un juego espectacular, con gráficos realmente sorprendentes y,, por sobre todo, una adrenalina que pocos juegos entregan. Ahora Modern Warfare 2 es mejor en todos y cada uno de los aspectos del anterior. Los gráficos son de última generación, con efectos de luces, sombras, explosiones y un centenar de enemigos bajo fuego cruzado sin que el juego se sobrecargue en absoluto. Falta ver lo fielmente que está representado Brasil, lo increíble que resulta ver una explosión aérea, el como aviones lanzan misiles frente a tí, etc. Es un gran numero de cosas que pocos juegos entregan.

Por otro lado el argumento convierte todo el potencial gráfico en una espectacular historia de guerra donde las traiciones, y la lucha constante para evitar un conflicto mayor, se toman gran parte del juego. La crudeza de la guerra está en carne viva, por lo que el juego es para mayores de 18 años. ¿El motivo? Especialmente uno que se repite en algunas escenas, y es el asesinato de civiles. Primero, en una escena te inflitras en una célula terrorista y participas en un atentado contra un aeropuerto Ruso, y son centenares de civiles lo que matas a sangre fría para cubrir tu verdadera identidad. Por otro lado, en algunas escenas como las de Brasil, los civiles se cruzan entre las balas, por lo que el daño colateral es inevitable. En pocas palabras, es un fiel reflejo de la guerra.

Puede que les explique muchas cosas, pero nada mejor que ver un vídeo con la primera parte de una de las mejores escenas de este gran videojuego. Si tienes una Xbox 360, cómpratelo. Si tienes una PS3, cómpratelo. Si tienes un PC, cómpratelo. Si no te gustan los juegos de guerra, cómpratelo. Es un juego imprescindible.

Anuncios

Una respuesta a “Game Over: Modern Warfare 2

  1. Daniel Arellano

    Con solo ver el video quedé con cara de Guaaauuuu!!!. Debo reconocer que me quedé pegado en la época del Age Of Empires 2, así que deberé actualizarme seriamente en este ámbito.
    Saludos Jonathan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s