Wickypedia: La primera vuelta MEO, la segunda CAGO

La primera vuelta MEO, la segunda CAGO (*)
Por Alicia Maldonado

Para que hablar de lo que ya se ha dicho montones. Pareciera que a nadie le interesa. Estas elecciones son las que han pasado más sin pena ni gloria de las que recuerde mi corta vida electoral. A nadie que conozca (y eso que tengo más amigos que Roberto Carlos) le importa de verdad quien nos gobierne durante cuatro años porque, total, las cosas no van a cambiar mucho. Estaremos bien. Entonces, la franja electoral sobra y los carteles en la calle ensucian. Igual, el 13 de diciembre, los más viejitos se levantarán temprano a sufragar y seguirán por televisión el “desarrollo del proceso”. Pero claro, los canales van a tener que avivarse y, en vez de mostrar cuando vota Lavín, tendrán que hacer guardia en los locales donde lo hará Cecilia Bolocco, Carol Dance o Anita Alvarado.

Yo creo que el error son los candidatos. Las elecciones serian otra cosa si…

Por la Derecha, Leonardo Farkas: Porque tiene plata y no la esconde. Porque ayuda a la gente. Si no pregúntenle al pobre Tomás González que, de practicar en los juegos de la plaza, pasó a tener equipamiento de la NASA. Farkas es un verdadero gringo, asi que no tiene problemas en rendirle culto al American Way of Life. Entonces, chiquillos de la UDI ¿Para qué gastar una bala con Piñera que no los deja contentos (porque igual es medio liberal), y no como Dios manda? ¿AH?

Por la Concerta, Don Francisco: Para que agarre su teléfono Claro y recorra Chile encontrando familiares perdidos. Con “Chancho Man” presidente, el gobierno sería un gran programa de televisión en el cual la gente podría ver, en vivo y en directo, los romances de los ministros y las luchas de poder de las modelos en horario prime. Un gobierno donde los subsidios y los cupos para la universidad se ganen en una gran tómbola millonaria o en sorteos mandando mensajes de texto. Porque a la gente no le bastó solo con pan estos 20 años, es que debemos darles circo también.

Por la Izquierda, Rosa Espinoza: Una mujer que, sin duda, seguirá el camino de nuestra Presidenta. Una “dama” que no teme decir las cosas por su nombre y que tiene una gran capacidad de liderazgo. Quizás es un poco flaite para la derecha, pero igual la mirarían con respeto, ya que arrastraría el “voto popular”, que a ellos les ha costado tanto reunir.

Así sería una elección entretenida, digna de la región en donde habitamos. Tendríamos un Presidente a la altura de Alan García. Imaginense lo que diría Rosa Espinoza del caso espionaje. O Farkas con el Bicentenario /seguro que resucitaría a Mickael Jackson). O la tremenda Teletón que armaría Don Francisco para pagar la deuda histórica de los profesores.

No conoces a Rosa Espinoza? Te la presento aqui

(*) La frase del título no es mía, se la escuché a J. Bascuñan.

Anuncios

8 Respuestas a “Wickypedia: La primera vuelta MEO, la segunda CAGO

  1. Daniel Arellano

    Tener a Rosa Espinoza de presidenta sería como tener a Super Xuxá en el mismo cargo. Ni me imagino como serian las notas “diplomáticas”, jajajaja.
    No se si la fortuna de Farkas daría como para invitar sandwichs a 16 millones de personas.
    Y Don Francis? Dificil aguantar un Sabados Gigantes que dure 4 años, todos los días (mientras no le de un ministerio al Chacal de la Trompeta).
    Saludos Alicia.

  2. @barbaravallejos

    jajaja.. no podrías haber elegido mejor ramillete de candidatos… le sumas a super taldo y la franja electoral sería perfecta.

    felicitaciones por la columna, me reí mucho.
    Saludos

  3. jajaja

    toda la razón ! muy buenos candidatos y creo que la Teletón de don Francis es la solución más viable para pagar la deuda histórica

    saludos

  4. Claramente Don Francis le juega para el lado derecha de la cancha, por decirle de algún modo

    😉

  5. yo añadiría a Kramer, así se tendría un Presidente multifacético

  6. gracias a todos por leer en mi columna y comentar!! estoy emocionada-!

  7. Tu seleccion finisima con lupa
    clap clap clap
    una estrellita
    son mejores de los que hay …. creo que votaria sin duda por…….
    no se
    quedo igual que en estas elecciones….
    buenisimo me he reido a carcajadas

  8. Tu seleccion finisima con lupa
    clap clap clap
    una estrellita
    son mejores de los que hay …. creo que votaria sin duda por…
    no se
    quedo igual que en estas elecciones….
    buenisimo me he reido a carcajadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s