Erase una vez…la TV: Vamos a Ver

Vamos a Ver
Por Daniel Arellano

Este programa lo ví, y tengo recuerdos de el, pese a que en esa época debo haber tenido unos 4 a 5 años. Y debo decir que se extraña, no solo el programa, sino que también a su animador, de esos a la antigua, con clase y prestancia. Me refiero al Sr. Raúl Matas y el programa Vamos a Ver, el cual fue transmitido por TVN entre 1977 y 1984

En una época en que el peso estaba a la par del dolar, era muy facil traer estrellas de gran renombre al programa. Por el pasaron figuras de la talla de Sofia Loren, Lou Ferrigno (si, el Hulk de la serie de TV), Grace Jones (con su notable actuación en que se comió una planta), Chuck Berry, Camilo Sesto o Kool And The Gang.

Dirigido por Felipe Pavez, y con la conducción orquestal de Horacio Saavedra, este programa se transmitía desde el restaurant “Camino Real”. Sin embargo, un atentado explosivo realizado por opositores a Pinochet, implicó que el canal debió trabajar a full para tener lista una escenografía identica al espacio del restaurant, solo que esta estaba en Chile Films.

También el humor estaba presente en el programa. Como olvidar las Telechacharas de Jorge Romero “Firulete” o las apariciones de Ronco Retes como “Don Fermín”, en su rol de “estrenaol” del Troncal Negrete (algún día hablaremos de esa serie).

El programa termina en 1984, afectado por la grave crisis económica, cuando el glamour debió desaparecer por un tiempo de la pantalla de la TV chilena y dar paso a espacios más económicos o a las series envasadas.

Raúl Matas siguió, luego, su carrera en Canal 13, falleciendo el 31 de diciembre de 2004. Para muchos, incluyéndome, fue un verdadero SEÑOR de las comunicaciones chilenas.

Video: Vamos a Ver

Anuncios

3 Respuestas a “Erase una vez…la TV: Vamos a Ver

  1. Raúl Matas era un verdadero señor de las comunicaciones, simpático, sencillo y con esa elegancia que sólo algunos logran, una verdadera joyita de la televisión de todos los tiempos y Vamos a Ver era uno de los panoramas nocturnos obligados en aquellos tiempos en que no existía el cable o todo el mundo virtual que hoy tenemos, como no recordar el humor blanco de Firulete y sus telechacharas que nos hacían reir de buena gana… eran tiempos difíciles en lo político pero también había una inocencia casi pueblerina que nos hacía disfrutar y sorprendernos con las cosas simples pero muy bien hechas como el querido Vamos a Ver…

  2. Este programa no es el misno donde estuvo de invitada Grace Jones…la que imitaba comer una planta? jajja

    Algo me acuerdo ,es solo para no dar a conocer la avanzada edad que tenía 😀

    PD:Entré por el blog de Claudia,de otra forma imposible…no puedo del mio.
    saludiñuuus!

  3. Yo nací en el 85 así que no tengo ningún recuerdo del programa , pero si de Raúl Matas Gran Valor!! … cuando lo nombran innevitablemente se vine a mi mente la imagen de Topo Gigio 😛

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s