Conspiraciones: El Grupo Bilderberg

bilderberg

El Grupo Bilderberg
Por Daniel Arellano

Más de alguno de nosotros se ha preguntado si la versión oficial que se nos entrega de ciertos acontecimientos es la verdadera, o si existe algo detrás. Varios investigadores piensan que se nos miente siempre, y que la verdadera historia está oculta a nuestros ojos. Quieres conocer algo de esto? Entonces, bienvenidos a Conspiraciones.

Para comenzar, este post trata sobre lo que llamán “el verdadero poder en las sombras” o “los verdaderos amos y señores del mundo”. Un grupo conformado por la elite de la elite mundial: El Grupo Bilderberg.

Su nombre proviene del hotel donde se realizó la primera reunión de este grupo, en 1954. Esta fue iniciada por el emigrante judío polaco y consejero político Joseph Retinger, el cual le presento la idea el Principe Bernardo de los Paises Bajos, quien promovió la idea junto con el primer ministro belga Paul Van Zeeland. La idea era realizar una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían reunidos con el objetivo de promover el entendimiento entre culturas, como una respuesta al antiamericanismo surgido en Europa Occidental, por esos años. Esta idea también tuvo una buena recepción en los grupos bancarios Rockefeller, la Banca Rothschild y Henry Kissinger.

A partir de entonces se celebra una reunión anual, en la cual participa gente invitada de manera privada, sin versiones ni fotos oficiales y con un gran despliegue de seguridad. Entre sus miembros actuales se cuentan Bill Clinton, Henry Kissinger, David Rockefeller, Angela Merkel, Jacques Chirac, Donald Rumsfeld, Toni Blair y la Reina Sofía de España, por nombrar algunos.

Ahora bien, el Grupo Bilderberg no es ninguna sociedad secreta, de hecho posee una oficina en Europa (Suiza) y sus miembros se han defendido diciendo que son un club privado donde no admiten a la prensa para poder conversar con mayor libertad y emitir opiniones mucho más relajados, evitando que pudieran ser malinterpretadas por la prensa.

Hasta ahí, todo parece bien. Sin embargo existen datos para dudar de esa versión. Por ejemplo, Bill Clinton y Toni Blair entraron a Bilderberg cuando aún no eran figuras políticas de primer renombre, hasta unos 2 o 3 años después de su entrada. Para muchos su llegada a lo más alto del poder de sus respectivos paises fue “bendecida” por Bilderberg. Incluso medios independientes han dado a conocer que Obama también habría llegado al poder, con la anuencia de los Bilderberg.

También llama la atención que en estas reuniones se encuentren bajo el mismo techo políticos, banqueros influyentes (como Rockefeller) y representantes de las industrias más importantes del mundo. Por ejemplo si uno revisa la lista del 2003 (normalmente filtrada por gente de los lugares donde se reunen) en ella participaron directivos de France Telecom, Coca Cola y The Wall Street Journal.

No se sabe mucho de las conclusiones a las cuales se llega en estas reuniones, pero en estas se habría definido la invasión a Irak, asi como la actual crisis económica. La última reunión de este grupo ocurrió este año en Grecia, del 14 al 17 de mayo.

Según los investigadores de este grupo, su funcionamiento se basa en los círculos concéntricos. Parte con un comité, llamado Steering Comitte, los cuales eligen a los invitados de cada reunión, no más de 150, aunque nunca ha sido invitado ningún asiatico, africano, latinoamericano o medio-orientales. Los asuntos más discretos son discutidos por este comité central, mientras que el resto de los invitados se reune para discuisones de temas más generales. Actualmente, al final de cada reunión, se emite una lista de los participantes de esta (en orden alfabético) aunque nunca es completa. Además se da solo una lista de los temas tratados en las reuniones: La Energía Nuclear y la Biotecnología son las estrellas del último tiempo.

Estamos frente a los verdaderos “amos del mundo” o solo nos encontramos con una reunión privada de la elite?. Solo el tiempo podrá decirlo.

Enlaces:

Relato de un reportero de The Guardian sobre Bilderberg 2009
Nota sobre Bilderberg 2009
La verdadera historía del Club Bilderberg

Video: Documental End Game (subtitulos en español)

Anuncios

3 Respuestas a “Conspiraciones: El Grupo Bilderberg

  1. Si bien es cierto este grupo como tal existe recién desde la post guerra, el grupo de influencias de Rockefeller, Rotschild, Morgan y demases viene de fines del siglo 18. Veamos con qué nos sorprenderán el 2010.

    Saludos sangrientos

    Blood

  2. Cierto, existen los reyes del ajedres y nosotros, los peones.
    Saludos

  3. Daniel Arellano

    Dr. Blood: Por lo que he leido en varios portales, los informes de fuentes dentro de Bilderberg indican que estarian planeando la crisis financiera total. El actual renacer de la economía solo sería una estrategía para que la gente se endeude, y cuando muchos estén adentro, la economía sufriría el verdadero schock global. Heavy, no crees?.

    Laura: Yo era bastante escéptico en un comienzo, pero he leido bastante sobre el tema y cada día me convenzo más.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s