Game Over: Violencia en Videojuegos

551682_270

Violencia en Videojuegos
Por
Jonathan Toledo

Hoy no hablaré de ningún videojuego en particular, si no que ahondaré en un tema muy extraño que se da cuando salen juegos con un alto calibre de violencia.

Muchas veces ha pasado que al momento de salir un videojuego que contiene mucha violencia, sale el típico político que quiere un poco de fama y lanza un ataque diciendo que esos juegos son peligrosos, que deberían censurarlos. Incluso se les unen psicólogos, psiquiatras y cuanto médico hay, a rectificar que si jugamos esos juegos, terminaremos en el manicomio. Incluso algunos dicen que no hay que pasar en ellos más de 1 o 2 horas diarias, porque se convierte en un vicio… ¿Un vicio?

Para empezar, los videojuegos son violentos tanto o más que las películas, ¿o acaso en las películas no hay matanzas, disparos, atentados terroristas, etc?. Si fuera por eso, entonces prohibamos el cine y dejemos solo las películas de Pixar. Pero lo que más me impresiona es que estos tipos que hablan contra los videojuegos violentos no tienen idea de las normas que hay detrás al momento de comprar. En las cajas de todos (de absolutamente todos) los videojuegos hay una marca que indica la edad mínima para poder jugarlo.

Lo que pasa, es que muchos padres no controlan lo que sus hijos juegan y ahí radica el problema: en las familias, no en los videojuegos. Por otro lado, si hacer algo más de 1 o 2 horas es un vicio, entonces ¿cómo lo hacemos con el cine?

En unos días más es el lanzamiento de un juego que espero con ansias, Modern Warfare 2, del cual se ha desvelado una escena en la que somos un terrorista y realizamos un atentado a un aeropuerto (en la foto). Lo crudo es que en esa escena matamos civiles, y no uno, sino que cientos, de manera muy cruda. Pero ojo, que no venga el político mediocre a salir en los noticieros hablando sobre este juego, porque es para “mayores de 18 años”. Pero bueno, ya paso con GTA4, asi que seguro pasará con Modern Warfare 2. Es solo cosa de informarse un poco.

Anuncios

Una respuesta a “Game Over: Violencia en Videojuegos

  1. Daniel Arellano

    No es raro que salga gente que no tiene idea de videojuegos sobre la excesiva violencia de estos. Deberian pedirle a los padres que se fijen mejor al momento de comprar y que vigilen lo que juegan sus hijos. Si no va a ser el Estado el que tiene que ver lo que hacen los chicos en la casa, esa es responsabilidad de los padres.
    Saludos Jonathan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s