Erase una vez…la TV: Heidi

Heidi_prado

Heidi
Por
Daniel Arellano

Si uno empezara a revisar la lista de dibujos animados que marcaron la infancia de quienes fuimos niños entre fines de los ’70 y la primera mitad de los ’80, nos daremos cuenta que el drama era algo común en muchos de ellos.

Como no recordar series como Candy, Marco o Remi, todas con historias fuertes y muy tristes, donde a los protagonistas les pasaban muchas cosas desafortunadas en sus vidas. Uno de esos dibujos animados, basado en un libro de fines del siglo XIX, también nos tocó fuerte a fines de los ’70. En este post, le pregunto a quienes fueron niños en esos años ¿se acuerdan de Heidi?.

La década del ’70 estaba llegando a su fin cuando Heidi llegaba a las pantallas de TVN. Si bien no recuerdo haber visto la serie cuando se estrenó en Chile, si la vi después, ya que fueron varias las repeticiones de esta, hasta bien entrados los ’80, en el mismo canal.

Esta serie de animé había sido realizada en 1974 y contaba la historia de Heidi, una niña huerfana de padre y madre, que es llevada por su tía Dete a las montañas suizas, donde vive su abuelo. Este no está muy contento, al comienzo, con hacerse cargo de su nieta, pero esta se gana su corazón, haciendo que su abuelo cambie su manera de relacionarse con ella y el resto de la gente.

Heidi hará una buena amistad con Pedro, un pastorcito vecino, y con la madre de este, también anciana. Pero, como en muchos dibujos de la época, no todo podía ser tan feliz ya que un día la señora Dete regresa para llevarse a Heidi con ella, ya que ha encontrado un buen trabajo en Frankfurt, y piensa que Heidi será una buena compañía para la hija del Señor Sesemann.

Bueno, no les cuento más de la historia, porque la gracia es que la puedan ver. De hecho la serie ha sido sacada a la venta en DVD con el doblaje original realizado en méxico.

Y no solo las imágenes nos recuerdan esta exitosa serie. Se acuerdan de las canciones? Dificil no recordar el “Dime Abuelito” y “Oye”, las cuales abrian y cerraban cada capítulo, respectivamente. En la versión que se conoce en Chile (y en latinoamérica) los temas son interpretados por la cantante mexicana Cristina Camargo, quien también hace la voz de Heidi y de la narradora de la historia.

Asi que los dejo invitados a recordar a Heidi, una serie que marcó la infancia de muchos.

Anuncios

3 Respuestas a “Erase una vez…la TV: Heidi

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. …me gusta mucho heidi, es mi la favorita de mi infancia!!!que nostagia

  3. si a mi tambien me gusta, ando en busca de capitulos de marin boy en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s