Barzucho: Un bar rockero

cerveza

Un bar rockero
Por Patricio Larraín

En barzucho, un post corto de bares.

Mesas con patas de metal, sillas del mismo material, una señora que no se acerca a tu mesa para ofrecerte algo y una rockola de vídeos que por doscientos pesos permite la reproducción y difusión de clásicos, pero por sobre todo, altas dosis de Rock.

Este pequeño bar de corte universitario se encuentra muy cerca de la Iglesia de los Sacramentinos a un costado de Avenida Santa Isabel esquina de San Diego. A su lado casas de corte sesentero y frente a el una vista hacia el parque Diego de Almagro.

Una tarde hace ya un par de meses, y esperando a la Dómina, recuerdo
que pase por una cerveza. Había escuchado que la vendían en botellas de
un litro y en vasos schoperos bien helados y debido a que no tenía ninguna picada conocida por el lugar, lo visité. Al interior la vista me recordó aquellos bares que hay apostados en algunas calles de Valparaíso, ahí, bien enraizados entre algunos cerros, con olor a piezas viejas, con baldosas antiguas y de triángulos o cuadrados dispuestos de diferente forma.

Me senté en una de las cuatro sillas que por mesa se disponen a esperar que alguien me atendiera pero luego de unos minutos me acerque a una señora que atendía cerca de la caja para pedirle una cerveza…
Para mi sorpresa y luego de pagar mil pesos, me entregaron un copón y la botella de cerveza para que yo mismo la llevara a la mesa. Por cierto, la señora la destapó y aprovechó de prestarme un cenicero ya que, como supondrán, no hay zona para “no fumadores”.

¿Que tiene de bueno el barzucho este?. Poco, supongo, exceptuando que los vasos Schoperos efectivamente te los entregan congelados, helados a tal grado (o bajo cero grado), que la cerveza se disfruta de una manera mucho más placentera. Caso aparte, y lo cito por que me gusta, es la rockola, cuya carga musical sobrepasa con creces cualquier otra que antes haya visto y oído. Los que asisten son generalmente universitarios que, nos guste o no, (y acá es solo cuestión de gustos) se aplican con demasiado apego religioso a escuchar rock y del pesado (no tengo nada en contra rock, pero cansa cuando escuchas la misma canción varias veces)

A propósito, solo se vende cerveza Escudo, a mil pesos. Barato y conveniente ¿no les parece?. No hay comida, sandwich o cosas por el estilo, repito, solo vasos schoperos colados y cerveza Escudo…

3 Respuestas a “Barzucho: Un bar rockero

  1. Daniel Arellano

    Bares asi, de tipo universitario, son muchos en mis recuerdos. Teniamos sus picadas cerca de la Facultad de Medicina de la Chile, principalmente restaurantes. Y más tarde pasé por el ya mítico 777.
    Saludos

  2. Esta bueno el dato pero hubiese sido util tambien, que hubieses dicho a que hora fuiste, dia, cuanta gente cabe en elugar o que tipo de gente mas menos va.
    a mi me gustan estos antros, aunque cada vez menos voy a ellos ya que la ingesta de cerveza ya me tiene medio weoncito, jajaja..y es obvio que el rock la lleva, aunque tambien creo que lo poco conocedores de los cabros respecto a la gran gama de rock, hace que se limiten a poner varias veces las mismas canciones, omitiendo el casi 90% de la rockola.
    wen dato, asi que antes de ir, pasar a comerse un completito y entrar con watita llena.

  3. Buen dato, me gusta explorar lugares por el estilo, pero te agradecería si pusieras la dirección porque lo estube buscando y no dí con el.

    Gracias

Responder

