Yo Opino: Hacer bien el trabajo

 marcelo-bielsa

Haciendo bien el trabajo
Por Daniel Arellano

Luego de la clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 puede que esperen una columna de opinión sobre esto. Pero no será así. Solamente me quiero colgar de este tema para dar una reflexión sobre algo que no siempre se ve en nuestra sociedad: El hacer bien nuestro trabajo.

Es cierto que se han dado muchas alabanzas al trabajo realizado por Marcelo Bielsa, todas muy merecidas por lo demás. Y eso es, a mi juicio, una enseñanza que muchos deberiamos tomar. Porque no es menor que en Chile las cosas se hagan a medias, dejando de lado los detalles y con la ley del mínimo esfuerzo. No sería bueno que tomáramos algunas de las lecciones que hemos visto del trabajo de Bielsa?.

No es menor que nuestro país tenga una de las jornadas laborales más extensas del mundo, pero una de las menos productivas. Tampoco es menor eso de hacer las cosas “a la chilena”, que es un sinónimo de algo realizado a medias, con poco método, sin fijarse en los detalles. No por nada el “Maestro Chasquilla” es tan típico de nuestra sociedad.

En el trabajo del entrenador de la selección chilena de fútbol hemos visto reflejado lo que se puede conseguir cuando este se realiza en forma seria, metódica, escrupulosa y dedicada. Es cierto que no todo va a resultar a pedir de boca el 100% de las veces (los tropiezos siempre existirán), pero el resultado final será la obtención de las metas que nos hemos propuesto alcanzar. No es eso mucho mejor que vegetar en el mismo puesto de trabajo por 30 años, sin ser capáz de desarrollarse y surgir en el?.

Ojalá mucha gente se de cuenta, con esta clasificación, que si hacemos bien las cosas, tarde o temprano, lograremos nuestros objetivos. Quizás necesitamos que alguien nos muestre que el hacer las cosas “a la chilena” o sacar la vuelta en el trabajo, no son los caminos correctos si queremos surgir como personas y como país.

Así que si sabe lo que tiene que hacer, entonces hagalo bien, como canta Sinergia.

Anuncios

Una respuesta a “Yo Opino: Hacer bien el trabajo

  1. JAJA..ASI NO MAS ES POS AMIGAZO…CON TRABAJO, UN POCO DE SERIEDAD Y AMOR POR LO QUE SE HACE, LOS RESULTADOS LLEGAN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s