Mundo Rock: Faith No More y tierras chilenas

Foto 1

Faith No More y tierras chilenas
Por Jessel Rivera

En febrero de este año (2009), el sueño de muchos Rockeros se haría una dulce realidad gracias al regreso, en gloria y majestad, de los míticos Faith No More. Si, así es, la queridísima banda de antaño retomaba su, digámosle, olvidado camino tras estar más de once años ausentes de su territorio musical, los escenarios.

Pero eso no es todo, ya que los legendarios “No Más Fe”, liderados por el siempre carismático Mike Patton, hará de las suyas los próximos 29 y 30 de octubre nada más, y nada menos, que en nuestros cálidos territorios nacionales. Sin duda, este será un espectáculo simplemente inolvidable recordando la estrecha relación que formó el quinteto con Chile. La verdad es que si pudiéramos regresar en el tiempo se lanzarían dos años claves en el tapete, 1991 y 1995.

Foto 2

En 1991, y tras el lanzamiento de su éxitoso álbum “The Real Thing”, la banda llegaría a nuestra tierra con una indomable actitud presentadose así en el prestigioso Festival de Viña del Mar. Aquella ocasión fue memorable con un Patton en la cúspide de su indomable creatividad. Una parte del público decidió partir quedando estancados solo aquellos que querían sentir, en carne propia, el violento sonido de unos músicos que ya rugían en su máxima expresión. Creo que Antonio Vodanovic (el inamovible animador de esos años) nunca olvidará los besos y agarrones en el trasero que le propino “descaradamente” Patton. Tampoco será fácil de olvidar aquel anunciado emitido por el periódico: “Please No More”, manifestando el desorden y sobre todo locura del quinteto, quienes luego de terminar sus espectáculos se dirigían a Valparaíso para emborracharse junto a la excitante compañía de algunas groupies.

Foto 3

En 1995, y tras el lanzamiento de su demoledor “King For A Day…Fool For A Lifetime”, la banda daría un imponente recital en el majestuoso “Monsters of Rock”. Fue allí cuando Mike Patton sería catapultado, una vez más, a la inmortalidad gracias a una curiosa y, porque no decirlo también, asquerosa anécdota. Por esos años se empezó a ramificar, dentro de la escena Rockera, una llamativa actitud para demostrar la admiración por una banda, cosa que consistía en lanzar desagradables escupitajos. Para ser sincero me pareció patético, pero bueno así sucedieron las cosas: mientras otros músicos repudiaban esta acción, Patton, se lo tomo de una buena manera desafiando, a la multitud, que llenaran su boca con un mar de escupos. Conociendo su “esquizofrénica personalidad”, no me sorprendió para nada su forma de actuar.

Foto 4

Volviendo a la actualidad, la banda, regresó de los infiernos con la formación que lanzó su último trabajo, por allá en 1997, “Album of the Year”. Eso quiere decir que su columna vertebral estará compuesta por Mike Patton en la voz, Jon Hudson en la guitarra, Billy Gould en el bajo, Roddy Bottum en el teclado y Mike Bordin en la batería.

Foto 5

No hay que ser adivino, o brujo, para presagiar un tremendo recital, de esos que giran en los recuerdos, de esos que se mantienen en el tiempo, de esos que son especiales, de esos que nos hacen gritar, de esos que nos emocionan, de esos que son inolvidables. Los músicos llegan en una brillante etapa de sus vidas, y Mike Patton llega con sus monstruosas cuerdas vocales, totalmente, intactas. Quiero ser honesto con ustedes, así que debo decir que la adrenalina surge de mis entrañas, tantos años esperando por esto: GRANDE FAITH NO MORE!

La primera presentación de la banda se realizó en el Download Festival de Inglaterra, y estuvo constituido por la siguiente lista de canciones:

01- Reunited (cover de Peaches & Herb)
02- The Real Thing
03- From out of Nowhere
04- Land of Sunshine
05- Caffeine
06- Evidence
07- Poker-face-Chinese Arithmetic
08- Surprise! You’re Dead!
09- Easy
10- Last Cup of Sorrow
11- Midlife Crisis
12- Introduce Yourself
13- The Gentle Art of Making Enemies
14- Take This Bottle
15- Ashes to Ashes
16- Malpractice
17- Cuckoo for Caca
18- Be Aggressive
19- Epic
20- Mark Bowen
21- Chariots of Fire
22- Stripsearch
23- We Care A Lot

Anuncios

2 Respuestas a “Mundo Rock: Faith No More y tierras chilenas

  1. Daniel Arellano

    Recuerdo que lo primero que escuché de Faith No More fue el King For a Day. Realmente un discazo. Desde entonces pasaron a engrosar la lista de grupos rockeros que son de mi gusto.
    Saludos Jessel

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s