El Rincón de la Yegua: Más de lo mismo?

yegua1

Más de lo mismo?
Por Icy Coke

Estoy francamente aburrida del escenario político eleccionario. Esta burda imitación de las campañas gringas, donde le buscan hasta la última pelusa innoble a los postulantes al cargo de Presidente de Shilito, me tiene CHATA!!! Hace rato que me pregunto dónde están los planes y programas de Gobierno, los proyectos INNOVADORES y las ideas NUEVAS de los candidatos???? Y nada, no se oye padre!!! Y la lluvia de “cri-cri’s” es francamente impresionante. Y ojo!! Que no es sólo culpa de los postulantes al cargo, también es culpa de los periodistas que se engolosinan con los temas turbios del pasado de los candidatos y no les hacen preguntas sesudas y al hueso. Casi pienso que les tienen miedo o que los tienen pauteados para evitar el verdadero debate. Si sólo me basta recordar la reacción que tuvo Piñera con la bomba que le lanzó Frei relacionada a su poca transparencia… La corbata casi le sirve de soga para ahorcarse. El no-tan-honorable candidatillo quedó absolutamente descolocado, tanto así que tuvieron que ir a comerciales para que este tipo pudiese controlar su ira. Me dio mucha risa pensar en todo el auto-control que tuvo que aplicar el sujeto, cuyo mal humor es RE-conocido por todas las pobres personas que tienen la “des-fortuna” de trabajar con él.

En fin, muchas veces he dicho que para estas elecciones estamos francamente jodidos. Si se pudiera declarar el puesto desierto por falta de méritos, les prometo que yo lo haría. Entre el acartonamiento y conservadurismo de Frei (maquillado de jopo relajado y buena onda) y la desmedida ambición de Piñera (dentro de muchos otros adjetivos que me guardo para no bajar el nivel de esta columna) no me puedo imaginar que será de nuestro pobrecito país en los próximos 4 años. Para los ilusos que creen que el éxito empresarial de Piñera chorreará hacia el resto de los chilenos, lamento mucho desilusionarlos. El que Piñera sea un buen empresario NO garantiza que sea un BUEN PRESIDENTE PARA TOOOODOOOSSSS los chilenos. No, señor!! Aquí el único que se salva es MEO, por lo innovador, directo, deslenguado y JOVEN!!!. Y, a pesar de todos sus (des)dichos del pasado, le sigo creyendo. Cierto, lo único malo que tiene es su “Primera Dama” y ese individualismo que lo traiciona a veces. Pero para presidentes individualistas ya tuvimos a Lagos y no nos fue tan mal. Ahora, el punto fuerte de MEO es que es visionario, arriesgado, deslenguado y buena onda. Tal vez hoy todavía no esté 100% preparado para el cargo, pero dale unos 5 años más. Va a ser IMPARABLE si no se desilusiona en el camino y si no se lo comen los tiburones anquilosados de siempre. Yeap!! Esos mismos que no dejan que se renueve la clase política de este país y que piensan que ésta debe heredarse de generación en des-generación, como los bienes.

A Chile le falta mucho como país para conquistar una verdadera democracia. Ya ven, nos farreamos una tremenda presidenta que supo dejar bien puesto a Chile donde fuera, que supo ganarse el respeto de naciones evolucionadas que si aprecian el talento y acá nos quedamos con las críticas insustanciales como que no sabe vestirse bien o que sale con el mismo collarcito de perlas todas las veces. Eso es pendejo. Nunca la dejaron gobernar tranquila. Empezando por Lagos que casi la sepulta haciéndola la heredera obligada de todos sus condoros de gobierno, hasta la coalición que la respaldó al momento de las elecciones que nunca supo ponerse a su altura. No en vano, ella cuenta con más del 50% de la adhesión popular pero no así la coalición de partidos que ella representa.

Afortunadamente, los chilenos aún no necesitamos un buen presidente que nos gobierne para salir adelante. Somos lo suficientemente aperrados, trabajadores y responsables como para salir adelante a pesar de las crisis económicas que nos rodean. Si hay algo de lo que de verdad estoy orgullosa es de mis compatriotas, de esos cientos de chilenos de a pie que igual aperran con el Transantiasco, con las alzas de precio en los combustibles, con el desempleo y con las pocas oportunidades que tienen los emprendedores pequeños – alias los Pyme. Me alegra ver que a pesar de los miles de obstáculos que nos ponen, igual nos atrevemos a emprender, a hacer cine, a promover la cultura, a hacer colegios pobres pero dignos, a ir a la pega y sacar adelante a las empresas y a los empresarios que se empeñan en perjudicar a sus trabajadores con leyes llenas de restricciones. Me alegra ver que la clase media sigue haciendo grande a este país sin necesidad de bonos estatales porque somos demasiado orgullosos para aceptar ayudas de un Estado paternalista.

Lo único que tengo claro para estas elecciones, es que independiente del Gobierno que esté de turno, tendré que seguir levantándome MUY temprano, despertar a mis hijos para que vayan al colegio, cuidar a mi nieta que viene en camino, irme apretada como sardina en el metro y volver igual de apretada en los buses del Transantiago (cuando se dignan a parar en el paradero) y que tendré que seguir echando el kilo en la pega porque la “cosa está difícil” y aguantar abusos increíbles porque con la crisis los sueldos han bajado tanto que ya no me pueden pagar lo que yo valgo, independiente que sea realmente un aporte a cualquier empresa a la que llegue a trabajar por mis capacidades y mi experiencia… Y así como yo, hay cientos… Nooo!! MILES de profesionales que se ven obligados a trabajar en “cualquier cosa” mientras encuentras una pega relacionada con lo que estudiaron y por lo que se sacaron la cresta por al menos 4 años.

Así las cosas, me dan unas ganas de escribir en el voto “Pico pa’l que lee” a ver si así siento que hago un poco de (ingenua) justicia por todo lo que estos políticos ambiciosos e individualistas me hacen pasar a diario sin ser más que un puto voto para el día de las elecciones.

He dicho!!!

Anuncios

Una respuesta a “El Rincón de la Yegua: Más de lo mismo?

  1. Daniel Arellano

    Después de leerte solo se que hasta ahora voto nulo. Pero les queda tiempo a los candidatos para convencerme, todavía.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s