Raras Canciones Buenas: The Beatles – Hey Bulldog (1969)

YellowSubmarineSongtrack

The Beatles – Hey Bulldog (1969)
Por Daniel Arellano

El tema de hoy fue lanzado en 1969 y forma parte de la discografía de The Beatles. Aparece en el disco del film “Yellow Submarine”, el cual se puede decir que es uno de los escalones bajos de su discografía, principalmente porque, al momento de realizarlo, la banda no estaba pasando por su mejor momento creativo (además de fracturas internas).

Es por eso que se usaron canciones que habian sido descartadas para discos anteriores como “Only a Northern Song” o que ya habian aparecido en otros albumes como “Yellow Submarine” y “All You Need Is Love”.

Hey Bulldog fue grabada en las sesiones de Lady Madonna, antes de que el grupo partiera a la India, siguiendo al Maharishi Mahesh Yogi.

La versión que escucharán de Hey Bulldog no es la original del disco, sino que es la que aparece en el CD de 1999 “The Yellow Submarine Songtrack” en el cual los temas fueron remasterizados y remezclados, bajo la supervisión de los Beatles sobrevivientes en esos años (Paul, Ringo y George). Este CD tiene muchas diferencias con el original, ya que se eliminó la musica orquestada que George Martin había compuesto especialmente para el film, y se dejaron todas las canciones (15) que aparecen en la película.

Hoy, incluso, se puede encontrar este tema en el recién lanzado videojuego The Beatles Rock Band.

The Beatles – Hey Bulldog (1969)

Sheepdog
Standing in the rain
Bullfrog
Doing it again
Some kind of happiness is measured out in miles
What makes you think you’re something special when you smile?

Child-like
No one understands
Jack knife
In your sweaty hands
Some kind of innocence is measured out in years
You don’t know what it’s like to listen to your fears

You can talk to me
You can talk to me
You can talk to me, if you’re lonely you can talk to me

Yeah hey, oh!
Ho, ho!
Yeah!
Ho, ho, ho, ho!
Ho, ho!

Big man (Yeah)
Walking in the park
Wigwam
Frightened of the dark
Some kind of solitude is measured out in you
You think you know me but you haven’t got a clue

You can talk to me
You can talk to me
You can talk to me, if you’re lonely you can talk to me
Hey!

Wahoo woof! Woof!

Hey bulldog! Hey bulldog!
Hey bulldog! Hey bulldog!

[Hey man, what’s that noise?

Woof!

What d’you say?

I said woof!

D’you know anymore?

Wooaah ha ha ha!

You’ve got it, that’s great! That’s right! That’s it, man, hoo!

Give it to me, man, hurry! I’ve got ten children, ho!

Ah ho! Ha ha ha ha ha ha!

Quiet boy, quiet!

OK.]

Hey bulldog!
Hey bulldog!

The Beatles – Hey Bulldog

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Responder

