La Revolución Verde: Dejando el auto en casa

contaminacion

Dejando el auto en casa
Por Daniel Arellano

Si no lo sabías, hoy se celebró el Dia Mundial sin Auto. Una excelente oportunidad para dejar el auto en la casa y movilizarse por otros medios alternativos, como las bicicletas, el transporte urbano, etc.

Lo que se busca con este día es crear conciencia sobre el daño a la ecología que producen actualmente los automoviles, ayudar en la disminución de la contaminación acústica, generar una discusión sobre una ciudad más amigable con las personas, basada en estas y no en el espacio para los automoviles, etc.

Si bien hoy existen autos eléctricos, que contaminan mucho menos, aún no son de uso másivo. Además el rendimiento de muchas marcas es bajo (principalmente en las norteamericanas, que se empeñan en fabricar autos de grandes dimensiones como 4×4 y que son muy gastadores de combustible).

Sumemosle a eso, el que mucha gente utiliza el automovil hasta para ir a comprar a un par de cuadras, lo cual genera una fuerte dependencia de este, así como más congestión. Es cosa de ver lo que sucede acá en Santiago, donde las autopistas urbanas, que se decía terminarian con los tacos, solo han generado más congestión.

Que podemos hacer nosotros para disminuir la contaminación generada por nuestros autos?. Aqui van algunas ideas:

Utiliza menos el automóvil: Si te informas de la huella de carbono (cantidad de Co2) que deja tu auto, seguramente te sorprenderías cuánto es lo que aportas a la contaminación del planeta, así que si tu viaje es corto no desestimes la opción de caminar o usar la bicicleta (o el transporte público).

Compra un auto más verde: Si estás buscando un auto nuevo, infórmate sobre las distintas características técnicas que tiene y elige el que menos impacto ambiental produzca.

Buen mantenimiento: Mantén tu auto en buen estado revisando periódicamente su emisión de gases, cambiando sus filtros de aire y combustibles, controlando el consumo y revisando el estado de todos sus fluidos.
Todos estos temas hacen que el auto no consuma más de lo necesario y deje una huella de carbono menor.

Organiza en la comunidad donde vives y en tu lugar de trabajo un mejor uso del automóvil. ¿Como lograr esto? Comunica a la gente que diariamente va al mismo lugar y vuelve a la misma hora para que vayan juntos y haz tú lo mismo. No han visto la cantidad de gente que anda en auto y va absolutamente sola?.

Fuent(Consejos):
Bien Simple

Anuncios

3 Respuestas a “La Revolución Verde: Dejando el auto en casa

  1. Yo pense, ingenuamente, que ibas a dedicar algun post a las intolerables declaraciones de Enriquez ominami acerca del pais que pretende gobernar. Pero, si hay alguna virtud destacable en los izquierdistas como tu, es la lealtad a todo evento a sus representantes, hagan lo que hagan.

  2. YA NO CONTAMINEN MAS NUESTRO ECOSISTEMA USEN LA BICICLETA NO SEAN FLOJOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s