Disco Eterno: Coldplay – A Rush Of Blood To The Head (2002)

Coldplay – A Rush Of Blood To The Head (2002)
Por RAHM

El segundo álbum de Coldplay fue editado el 26 de Agosto del 2002, ha vendido más de 11 millones de copias hasta el momento, el 2003 ganó un Grammy por mejor álbum alternativo y el 2004 “Clocks” ganó un Grammy por Disco del Año.

Si bien ya con “Parachutes”, Coldplay había ganado cierto renombre en la escena musical, es con este disco con el que logra su gran alcance mundial, convirtiéndose en una de las bandas más populares del nuevo siglo. Además, el álbum permite al grupo relacionarse con campañas sociales y ecológicas y Chris Martin, líder y vocalista,  se vuelve la cara visible del grupo. En mi opinión es el mejor disco de la banda y el que  define su sonido particular.

“Politik” es una especie de llamado a los políticos actuales, como a cualquier persona, para abrir los ojos ante la problemática mundial. “In my place” es sobre una relación rota, en la que ambos cometieron errores y él espera que ella regrese. “God put a smile upon your face” cuestiona por un lado el destino final de nuestra vida (where do we go nobody knows) pero también muestra una visión optimista de nuestras cualidades (God gave you style and gave you grace). “The Scientist” nuevamente recurre a la pareja en problemas y apunta a un nuevo comienzo a pesar de lo difícil que pueda ser (Nobody said it was easy… take me back to the start).

“Clocks” reflexiona de lo rápido que a veces vivimos pegados al reloj y dejando de hacer algunas cosas importantes para nosotros. “Green eyes” puede ser dedicado a una mujer con la que él se siente apoyado y fortalecido (Honey you are a rock upon which I stand ) pero también puede referirse a una imagen religiosa ya que él puede llevar su carga de manera más fácil (I came here with a load and it feels so much lighter now I met you). “A rush of blood to the head” canción que da título al álbum, trata de recomenzar nuevamente la relación, destruir y borrar los errores cometidos (buy this place and burn it down) y buscar un nuevo inicio (Start as you mean to go on), aunque al final del tema, él parece asumir que finalmente ella no regresará (When am I gonna see that pretty face again?).

Coldplay – A Rush of Blood to the Head – (2002)

Politik / In My Place / God Put a Smile upon Your Face / The Scientist / Clocks / Daylight / Green Eyes / Warning Sign / A Whisper / A Rush of Blood to the Head / Amsterdam

Para escuchar el track 3, God Put a Smile upon Your Face

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

2 Respuestas a “Disco Eterno: Coldplay – A Rush Of Blood To The Head (2002)

  1. Daniel Arellano

    Comparto de que en este disco deben estar los mejores temas de Coldplay. En lo personal me quedo con The Scientist y Clocks, mis favoritos de este album.
    Saludos RAHM

  2. Soy una fanática de Coldplay, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es sin duda el mejor albúm. Aquel que le da el toque especial Coldplay.
    El último trabajo Viva la Vida, me gustó, pero no tanto como éste. Siento que se quieren escapar un poco de sus inicios, que es lo que tanto enganchó a todos. En especial a mí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s