Erase una vez…la TV: Salvado por la Campana

saved-by-the-bell1

Salvado por la Campana
Por Daniel Arellano

Todos los que hoy andamos por los 30 años deben recordar esta serie que a comienzos de los ’90 fue furor en nuestra TV, cuando Canal 13 la transmitía en las tardes. Me refiero a Salvado por la Campana.

Creo que poca gente no vio, en esos años, las aventuras de un grupo de estudiantes de un colegio en California. Ellos eran Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), Kelly Kapowski (la estupenda Tiffani Amber Thiesen, por la cual muchos babeamos en esa epoca), A. C. Slater (Mario Lopez), Jessie Spano (Elizabeth Berkley), Samuel «Screech» Powers (Dustin Diamond), Lisa Turtle (Lark Voorhies) y el director de la escuela, el Sr. Belding (Dennis Haskins).

Recordemos que cada uno de los protagonistas tenía su propia personalidad, muy reconocible por cierto. Zack era el más popular del colegio y pensaba más en las chicas y la diversión que en el estudio (y en Kelly a quien siempre trataba de conquistar); Kelly era la chica más linda del colegio, esa de la cual todos se enamoran; Slater era el musculoso y representaba al estudiante latino; Jessie era la chica lista del grupo pero que varias veces fallaba en el sentido común; «Screech» era el típico nerd sin éxito con las mujeres; Lisa era la fanática de la moda, además de ser perseguida hasta el cansancio por «Screech», quien le declaraba amor eterno. Finalmente teniamos al director, el Sr. Belding el cual caia más de alguna vez en las bromas que le gastaban sus alumnos, sobre todo Zack.

La serie en USA comenzó en 1989 y se exhibía en la NBC. Por el año ’90 o ’91 comienza a exhibirse en Chile a través de las pantallas de Canal 13, obteniendo una buena sintonia en las tardes, a eso de las 18:00 horas, si el recuerdo no me falla. El elenco original llegaría hasta 1993, año de la quinta y última temporada. Sin embargo, luego surgieron un par de series derivadas como Salvado por la Campana: Años de Universidad (que duró apenas una temporada) y Salvado por la Campana: La Nueva Clase, donde «Screech» pasaba a ser ayudante de dirección del Sr. Belding, aunque no tuvo el mismo éxito que la original. También apareció Max (Ed Alonzo) el mozo, y también mago, de la hamburguesería donde los chicos se juntaban luego de clases, aunque solo estuvo en la temporada 1.

Sin embargo muchos nos quedamos con la del primer elenco, esa que nos hizo reir y pasar buenos ratos en las tardes de nuestra adolescencia, cuando el cable parecía, para muchos, algo demasiado lejano.

Que recuerdos te trae esta serie?

Video: La introducción de Salvado por la Campana

3 Respuestas a “Erase una vez…la TV: Salvado por la Campana

  1. Jojojojojo… recuerdo el pan con mermelada y la leche haciendo las tareas… por ese entonces estaba en 5 básico… Vale por el recuerdo!

  2. Daniel Arellano

    _SoLe_: La verdad es que yo tengo una imagen parecida, pero el pan era con mantequilla u otra cosa y en vez de leche era café.
    Saludos

  3. COMPADRE, QUE RECUERDOS…ME ACUERDO QUE ESTABA EN 3º MEDIO MAS MENOS Y ERA COMO CURSO TODO ESTO…LA KELLY ERA LO Q TODOS QUERIAMOS, Y SER COMO SACK MORRIS ERA LO MAS PARECIDO A BART SIMPSON, JAJAJA..WENOS RECUERDOS..SI HASTA UNA MINA MEDIA NEGRITA HABIA EN MI CURSO, JAJAJA…OBVIAMENTE YO NO ERAS SCRITCH…..SALUDOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s