Disco Eterno: Duran Duran – Rio (1982)

Duran Duran – Rio (1982)
Por RAHM

El segundo álbum de Duran Duran fue editado el 10 de Mayo de 1982, alcanzó la posición 6 en el ranking Billboard 200 en marzo de 1983 y vendió más de 4 millones de copias. El grupo ya venía con cierto éxito con temas como “Planet Earth” y “Girls On Film” y con este disco se produce la expansión de la popularidad en el mundo.

“Rio” trata sobre la fascinación del grupo por Estados Unidos, representado en la canción por una chica. “Hungry Like The Wolf” compara el conquistar a una chica como la cacería de un lobo. “Hold Back the Rain” canción escrita en relación a la adicción a las drogas del bajista John Taylor. “New Religion” es una especie de diálogo filosófico sobre qué es lo correcto a hacer. “Save a Prayer” es mi favorita del disco y habla sobre las relaciones furtivas de una noche, que son fugaces en el tiempo pero intensas en su duración. “The Chauffeur” describe una relación que se aleja entre un conductor y su femenina pasajera.

El 7 de septiembre se edita una edición especial del disco incluyendo remixes, lados B, versiones en vivo más un dvd de un concierto de la época.

No se puede hablar de este disco sin sus respectivos videos, se hizo uno de cada canción del disco, el director Russell Mulcahy junto al grupo viajaron a Antigua (Caribe) y Sri Lanka (Asia) a grabar los videos más conocidos del grupo: “Rio”, “Hungry Like The Wolf” y “Save A Prayer”. Estos videos fueron innovadores y marcaron la ruta para los que se harían después.

Duran Duran – Rio – (1982)

Rio / My Own Way / Lonely In Your Nightmare / Hungry Like the Wolf / Hold Back the Rain / New Religion / Last Chance on the Stairway / Save a Prayer / The Chauffeur

Para escuchar el track 8, Save a Prayer

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

2 Respuestas a “Disco Eterno: Duran Duran – Rio (1982)

  1. Nunca lo he escuchado completo, pero si sus singles, los que van fijos en cualquier disco de grandes éxitos de Duran Duran.
    Saludos Rahm.

  2. Buena recomensacion! Yo tengo el album desde hace como un año y no puedo dejar de escucharlo es realmente bueno , Lonely in your nightmare, Hold back the rain, Last chance on the satirway y The chauffeur me parecen rolas perfectas, realmente un album que hay que escuhar!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s