Disco Eterno: The Police – Synchronicity (1983)

The Police – Synchronicity (1983)
Por RAHM

El quinto álbum de The Police fue editado el 1 de Junio de 1983, vendió más 10 millones de copias, estuvo por 17 semanas en el número 1 de la lista de álbumes Billboard 200 y el single “Every Breath You Take” fue la canción Número 1 del año 1983, según la misma revista Billboard, superando a los singles del “Thriller”.

Sincronía o Sincronicidad es un término desarrollado por el psicólogo Carl Jung y podría definirse como la ocurrencia simultánea de dos hechos que no tienen relación causal pero que se relacionan en su significado. Durante el proceso de grabación del álbum Sting se estaba divorciando de su primera esposa, al mismo tiempo las peleas constantes entre los miembros del grupo hacían la convivencia de la banda muy tensa. Posiblemente para Sting, los dos hechos: el divorcio y la ruptura de la banda, eran su ejemplo de sincronía, en realidad no sucedieron al mismo tiempo, pero quizá sí en su interior.

Este disco podría dividirse en dos partes, una muy sonora, crítica a la sociedad, divertida a veces y experimental en cuanto a lo que había hecho The Police hasta entonces y una segunda parte introspectiva, reflexiva, algo romántica y triste.

“Synchronicity I” es como la definición de la teoría de la sincronía y “Synchronicity II” es el ejemplo práctico, con la historia de una familia que está a punto de sufrir un hecho terrible, “Walking in Your Footsteps” habla sobre la posibilidad del fin de la humanidad debido a la guerra nuclear y de quedar extintos como los dinosaurios, “O my God” es un cuestionamiento de la fe en Dios, “Mother” es escrita y cantada por Andy Summers y contiene la clásica línea “The telephone is ringing is that my mother on the phone?”, “Miss Gradenko” es escrita por Stewart Copeland y trata sobre una chica enredada en la burocracia rusa.

“Every Breath You Take” fue escrita por Sting, totalmente influenciado por su separación, si bien al principio puede sonar romántica por la línea “every step you take I’ll be watching you” (cada paso que des te estaré cuidando) pero luego la misma letra se puede tornar acosadora (cada paso que des te estaré vigilando). En todo caso es la mejor canción del grupo. “King Of Pain” es sobre un hombre con depresión que siempre causa dolor a su alrededor y a sus cercanos y es difícil de resolver esa situación. “Wrapped Around Your Finger” es sobre un hombre joven teniendo un romance con una mujer casada, al principio él se deja guiar por ella pero al final se intercambian los roles, esta es mi favorita del disco, además tiene un video excelente con la banda tocando entre las velas y a cámara lenta. “Tea in the Sahara” está basada en una parte del libro “The Sheltering Sky” de Paul Bowles, cuenta la historia de tres hermanas que acuerdan con un príncipe encontrarse en el desierto para tomar té, pero él no se aparece nunca, es sobre promesas rotas.

The Police – Synchronicity – (1983)

Synchronicity I / Walking in Your Footsteps / O My God / Mother / Miss Gradenko / Synchronicity II / Every Breath You Take / King of Pain / Wrapped Around Your Finger / Tea in the Sahara / Murder by Numbers (no incluida en el vinilo original, sólo en cd)

Para escuchar el track 9, Wrapped Around Your Finger

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

2 Respuestas a “Disco Eterno: The Police – Synchronicity (1983)

  1. Un tremendo disco, de esos que no debe faltar en ninguna colección de un verdadero amante de la música.
    Saludos

  2. Pusiste mi canción favorita del disco, man. La versión en vivo que hicieron en Chile fue de otro nivel.
    Every Breath you take sale en The Replacements, cuando Shane Falco empieza a atreverse a jugar el pellejo. Notable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s