Zappeo: Canal 13 Cable

Canal 13 Cable
Por Daniel Arellano

En este mes no voy a hablar de un solo programa, sino que quiero destacar la señal de cable de Canal 13, un verdadero oasis en lo que es la televisión chilena.

Cuesta creer que la señal de cable de Canal 13 tenga programas de altisimo nivel que perfectamente podrían ser tomados por la señal abierta, ya un poco saturada de tanto 1810 y Los Simpsons. Y creanme, aunque los programas de 13C van más hacia el lado cultural, no dejan de ser interesantes y entretenidos.

Por ejemplo se pueden encontrar los capítulos de una de las series más premiadas del 13, realizada por los hermanos Gedda: Al Sur del Mundo (Lunes a Viernes 15:30 hrs). También podemos dar una vuelta por Santiago para hablar de arquitectura, en el programa conducido por el arquitecto Federico Sánchez, y que lleva por nombre City Tour (Estreno Viernes 22:00 hrs).

Algo un poco más magazinesco es El Lado C, con Marcelo Comparini, un programa con cierto aire a Plaza Italia, y que mantiene mucho del espiritu que se vivía en esa realización. De todas maneras recomendable (Lunes a sábado 00:00 hrs).

Ahora, si eres amante de la improvisación y la buena musica, el programa Providencia Jazz es un imperdible, sobre todo con la revisión de las actuaciones de grandes grupos y solistas que se han presentado en el Festival que se realiza en Providencia (Jueves, 18:30 hrs).

Y si te gusta la tecnología, Estamos Conectados es tu programa. Con la conducción de Soledad Onetto, nos introducimos en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías que están cambiando nuestro mundo.

Pero no por ser un canal más cultural la información está fuera. Programas como En Contexto, En Libertad de Responder, Opinión Pública o Teletrece C, nos dan la posibilidad de informarnos e, incluso, profundizar en temas que no siempre son tocados en la TV abierta.

De verdad, debo decir que uno siente que Canal 13 C es una oportunidad interesante de ver buena televisión, pero a la vez demuestra la tremenda diferencia que existe en un canal entre la señal abierta, basada más en farándula, realities y una falta de imaginación que deja harto que desear, y su señal de cable, donde con menos recursos se hace TV de calidad.

Ojalá en Canal 13 se dieran cuenta de esto, ya que la señal abierta cada día decae más, algo no muy explicable cuando tienes una verdadera fábrica de ideas, y en tu misma casa.

Enlaces:
Web Oficial Canal 13 Cable

Anuncios

Una respuesta a “Zappeo: Canal 13 Cable

  1. Yvette Reydet Saieh

    Es cierto que es una pena que canal 13 cable sea una señal pagada, sus programas son un verdadero oasis en medio de la sequía cultural de la tv abierta…

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s