Disco Eterno: Billy Joel – An Innocent Man (1983)

Billy Joel – An Innocent Man (1983)
Por RAHM

Este es el noveno álbum de Billy Joel y se edita el 9 de Agosto de 1983. El disco es un homenaje del cantante a la música de su infancia, es decir, a la música de mediados de los 50’s a principios de los 60’s.

El álbum tuvo 6 singles en las listas de los Hot 100 de Billboard y ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo.

Cada canción tiene un estilo similar a los cantantes que Billy Joel admira, por ejemplo “Easy Money” tiene el sonido de James Brown, “An Innocent Man” es un homenaje a Ben E. King and The Drifters, es mi canción favorita del álbum y trata sobre un hombre que conoce a una mujer herida por un amor anterior y trata de que ella confíe en él a pesar de que él pueda sufrir las consecuencias de esa anterior relación.

“The Longest Time” tiene el sonido doo-wop, con esa característica de privilegiar las diferentes voces para armar la canción. “Tell Her About It” hace referencia al sonido Motown con el clásico apoyo en los coros, en la letra de este tema Billy Joel anima a un joven a atreverse a expresar sus sentimientos a la chica que le gusta, antes de que se le pase la oportunidad, es como una especie de manual para decirle a ella lo que él siente. Debo confesar que en mis años en la Universidad, por hacerle caso a esta canción me metí en más de un problema.

“Uptown Girl” tiene el estilo de Frankie Valli and The Four Seasons, incluso Joel imita el falsetto característico de Valli, la canción es la típica historia del joven trabajador de clase media que se enamora de la chica del barrio alto, en el video la chica es representada por la modelo Christie Brinkley, que por esa época fue la novia y posterior esposa de Billy Joel. “Christie Lee” también relacionada con Brinkley es un homenaje a Jerry Lee Lewis. “Leave a Tender Moment Alone” recuerda a Marvin Gaye.

Billy Joel – An Innocent Man (1983)

Easy Money / An Innocent Man / The Longest Time / This Night / Tell Her About It / Uptown Girl / Careless Talk / Christie Lee / Leave A Tender Moment Alone / Keeping The Faith

Para escuchar el track 5, Tell Her About It

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

3 Respuestas a “Disco Eterno: Billy Joel – An Innocent Man (1983)

  1. Billy Joel es uno de esos buenos cantantes, un verdadero clásico. De este disco, sin embargo, solo ubicaba Uptown Girl, así que me baja el interés por bajarlo o comprarlo.
    Saludos

  2. es un exelente disco, billy joel uno de los mejores musicos del siglo sin duda

  3. Manuel Salvador

    El disco es una obra maestra total, no tiene desperdicio. Mi favorita es Uptown Girl que tiene unos coros sencillamente espectaculares y esta resuelta con una fuerza increíble. Las melodias son perfectas, y si no… puedes descubrir temas como This Night o Tell Her About it, temazos impresionantes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s