Mundo Rock: Un Silencio Fundamental

Un Silencio Fundamental
Por Carola la Karackola

Les quiero hablar de un disco que llegó a mis manos y que, la verdad, desde que comencé a escucharlo me ha causado una sensación muy particular. Esto, simplemente, por que el disco pertenece a una banda chilena que ya tiene sus años de trayectoria, pero como muchas bandas no son lo suficientemente conocidas, como nosotros los amantes de la música y conocedores del material que tienen quisiéramos. Me refiero a Silencio, formada por Daniel Robles (bajo y voz), Pablo Diabuno (guitarra y voz) y Kurt Heyer (batería). La banda fue fundada en 1997 y comenzó a cultivar su trabajo paso a paso, con una fuerte convicción de plasmar sus vivencias y experiencias en las letras de sus canciones, con un alto concepto sonoro, riff envolventes y un poder atómico que caracterizan a Silencio. El grupo tomó su nombre simplemente pensando en aquel momento… en ese leve instante en que la vida pasa en millones de imágenes en un silencio ensordecedor justo en el momento en que sucede algo muy poderoso en la vida.

Silencio, en sus largos años de trayectoria, ha podido realizar dos trabajos que han sido toda una revelación en el ámbito de la música nacional. El primero de ellos es Lecciones, editado el 2005, el cual cuenta con 11 temas de increíble sonido y que deja atónitos los sentidos para el que lo escucha por primera vez.

Pero, en mayo de este año, Silencio nos entrega su segundo álbum, llamado Fundamental. Es un disco más profundo, donde claramente se pueden captar diversos conceptos, donde los sentimientos carcomen la mente, juegando como una montaña rusa entre la felicidad y la tristeza de la perdida… entre la vida y la muerte.

Entre los temas que este disco trae podemos encontrar su primer single, llamado Fundamental que tiene una energía bastante motivante para comenzar alguna rutina. Encontraremos también Comprender, que habla sobre las caídas que uno tiene en la vida. Pasamos también por Trance y continuando por Adverso. Estas canciones son un recordatorio a uno de los momentos mas tristes vivido hace unos pocos años en Chile. Se refiere a la caída de los conscriptos de Antuco, quienes murieron congelados por una negligencia ocurrida por el Ejército. El tema recuerda los gritos de desesperación de sus padres y las lamentables condiciones de sus muertes. Seguimos pasando por el disco y nos encontramos con Perdón y Eterno que hablan de perdidas lamentables en la vida de las personas. Otras canciones e instrumentales son Sabia, Remecer, Sueños, La Llamada, La violación de la hija de nadie y Sueños de Dios.

Es por esto, que los dejo cordialmente invitados a que adquieran el disco de Silencio. Tiene una producción artística bastante bonita, con imágenes diseñadas exclusivamente para ellos. Además cuentan con nueva pagina Web y merchandising para los fanáticos que quieran ir envolviéndose con todo el poder y creatividad de este power trío. Estimados lectores, dejo con ustedes a Silencio y su tema “Fundamental”.

Enlaces:
www.silencio.cl

Silencio – Fundamental

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

2 Respuestas a “Mundo Rock: Un Silencio Fundamental

  1. Buen tema, de hecho me sorprendió bastante. Creo que no es mala idea seguir a este Silencio.
    Saludos, Carola.

  2. Laura Virtual

    Que bien se tan los comentarios de música negris…
    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s