Mundo Rock: El Cruce…blues criollo

El Cruce…blues criollo
Por Carola la Karackola

El Cruce es una banda que se fundo el año 1998 donde dos de sus integrantes, Felipe Toro y Claudio Valenzuela, se conocieron en un bar hablando sobre el gran placer que los envolvía: La música, principalmente el blues.

Así, después de una larga amistad, forman este proyecto. El Cruce es una banda de blues la cual esta inspirada en grandes iconos de la música de los años 60 y 70 tales como Led Zeppelin, Ten Years After, Janis Joplin, entre otros, pero con un toque que lo hiciera mas propio, mas chileno. Así tenemos los primeros hilos tejidos de esta banda cuyo nombre es en honor al gran Robert Johnson de quien se cuenta la leyenda que vendió su alma al diablo, con tal de ser el mejor guitarrista de todos los tiempos, en el ámbito del blues en un cruce.

La banda comenzó a trabajar arduamente hasta que saco su primer disco “PeaceCo”, llamado así en honor a las personas con que Felipe Toro venia trabajando desde la época de colegio, pero ahora con un integrante mas: Claudio.

Así, El Cruce fue poco a poco haciéndose conocido en el ámbito blusero, pues su característica principal era la gran cantidad de tocatas y conciertos que ellos tenían.

Posteriormente sacan su segundo disco “A lo amigo” el cual posee mas forma y una tendencia mucho mas rockera, pues era esto lo que la banda buscaba, que tuviera mas influencia de los iconos musicales que los inspiraban, añadiendo eso si, sus toques mas personales en esta producción: Bronces y coros .

Luego de varios ajustes y la migración de algunos integrantes, El Cruce participa en varios eventos de importancia en la escena del blues nacional. Además, la banda es invitada a participar en un festival de blues realizado en Sao Paulo donde deja la estampa del blues chileno como un estilo fuerte, único y energético logrando posicionarse en un escalón de relevancia en la escena blusera chilena.

Tras participar en Sao Paulo lanzan “A mi país”, disco que producen con la ayuda del destacado bajista Christian Gálvez, catapultando oficial y definitivamente a esta banda como una de las mejores exponentes del blues criollo actual.

Luego de un arduo trabajo y de largas sesiones de edición y re masterizacion, El Cruce lanza su DVD “El Cruce, blues criollo” el cual muestra la energia y feeling que tiene la banda en sus presentaciones, con su publico, como ademas la calidad que entrega al tocar en vivo. Este DVD fue grabado en uno de sus conciertos realizado en el Galpon Victor Jara.

Finalmente, el año 2008, la banda lanza “770” un disco lleno de energia y ritmos bastante contagiosos. Contiene temas como “Me gustan Todas” o “A encender el blues” que levantan el espitiru hasta del mas deprimido.

Así hoy en día El Cruce es una de las bandas mas destacadas en nuestro ámbito blusero, con muchos seguidores identificados con los sonidos de la banda, adquiriendo el placer de disfrutar el blues y, al mismo tiempo, escaparse de la monotonía musical que hoy existe. Con ustedes, El Cruce.

Para escuchar, les presento el tema “Me gustan todas”.

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

2 Respuestas a “Mundo Rock: El Cruce…blues criollo

  1. Acabo de escuchar el tema, y de verdad me encantó, sobre todo esa combinación de blues con guitarras bien rockeras.
    Saludos

  2. Hola Amigos, soy Eduardo Sandino un guitarrista de BOlivia los invito a escuchar mi musica visiten

    y apoyenme, tambien tengo canciones para bajar en http://www.myspace.com/EduardoSandino … Gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s