Zappeo: Padre de Familia

Padre de Familia
Por Daniel Arellano

Si ha llegado el momento en que Los Simpsons te han dejado hasta la coronilla gracias a la sabiduría del gran Vasco Moulian, y ya tienes pesadillas en que Canal 13 se transforma en Canal Simpson, creo que es hora de que te vayas al cable y le des una oportunidad a Padre de Familia.

Creada en 1999 y transmitida en sus inicios por el Canal Fox, esta serie trata sobre una familia compuesta por Peter Griffin, su esposa Lois, sus hijos Chris, Meg y Stewie. Este último es uno de los personajes, a mi juicio, más acidos y entretenidos de la serie, ya que pese a ser un bebé tiene planes de matar a su madre y conquistar el mundo. Además los acompaña el perro de la familia (Brian), el cual es el más culto de toda la familia, camina en dos patas, fuma, toma martinis, pero pese a todo la familia lo considera la mascota familiar.

Además los acompañan otros personajes como Quagmire (un solterón maniatico sexual), Joe y Cleveland (el vecino de raza negra).

Muchos han dicho que esta serie es un clon de Los Simpsons, pero creo que decir eso es no entenderla. Para mi llega a tener un humor mucho más negro y ácido que el de Homero y su familia. No por nada la serie fue sacada del aire por Fox en algún momento, e incluso se encuentra censurada en algunos paises.

Para muestra un botón. En uno de los capítulos de la temporada 2008, Stewie y Brian (el bebé y el perro) retroceden en el tiempo hasta 1939, cuando la Alemania Nazi invade Polonia. Roban un par de uniformes, cuando Stewie nota que en la solapa de uno de ellos existe una chapita (pin) de la candidatura del republicano John McCain y Sara Pallin. Obviamente este capítulo fue bastante polémico en USA.

Así que la invitación está hecha a olvidar por un rato a Los Simpsons y descubrir a este Padre de Familia, que actualmente está siendo transmitida por Canal FX (50 VTR).

Enlaces:
Sitio Oficial de Padre de Familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s