Disco Eterno: U2 – Achtung Baby (1991)

U2 – Achtung Baby (1991)
Por RAHM

U2 después de pasar una decada de los 80’s con grandes éxitos y conciertos masivos, entró en una reinvención necesaria para ellos, de acuerdo para la época. En lo personal me habían decepcionado un poco con el Rattle & Hum de 1988, pero a inicios de los 90’s graban este disco, en Berlín principalmente y con el fondo de la caída del muro, editando, para mí, el mejor álbum de su carrera. Es un cambio a todo lo que había hecho la banda hasta entonces. Es con este disco y con esta gira, la Zoo Tv Tour, que U2 se acerca a los avances de la tecnología y los utiliza para comunicar su música.

La mayoría son canciones movidas, con mucha guitarra, otras son romanticas y sencillas, pero todas, a su estilo, hablan del amor. Quizá el tema más celebrado sea “One”, la balada clásica de U2 en sus conciertos y que ha servido para campañas de prevención del Sida. La más ruidosa tal vez sea “Until the end of the World” en la que hace referencia a la traición de Judas a Jesús. La que define el sonido de este disco es “The Fly”, el cual dio paso a la creación del personaje de Bono con traje y lentes negros en las giras. La más bailable es “Even better than the real thing”, incluso hay remixes de Paul Oakenfold de esta canción. Una de las que más me gustan es “So cruel”, quizá por esa frase “besas sus labios para detener la mentira”, imagen de esos amores tortuosos.

Por estos días U2 ha lanzado su nuevo álbum “No Line On The Horizon” y muchos de los comentarios lo comparan con el “Achtung Baby” en cuanto a originalidad y experimentación. En mi opinión este disco de 1991 es un disco eterno, ya que define mucho del estilo del grupo, ha servido de influencia a muchas otras bandas y sus canciones han dejado un sello indeleble en la historia del rock.

U2 – Achtung Baby (1991)

Zoo Station / Even Better Than the Real Thing / One / Until the End of the World / Who’s Gonna Ride Your Wild Horses / So Cruel / The Fly / Mysterious Ways / Tryin’ to Throw Your Arms Around the World / Ultraviolet (Light My Way) / Acrobat / Love Is Blindness

Para escuchar, el track 6: So Cruel

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

3 Respuestas a “Disco Eterno: U2 – Achtung Baby (1991)

  1. Para mi es, lejos, el mejor disco de la carrera de U2.
    Saludos

  2. Donde Brian Eno pone el ojo, pone la bala, dicen…
    Para mi es el segundo, es que “Joshua Three” es insistituible.
    Soy fan de “So Cruel”, soy fan antetodo de “Tryin’ to Throw Your Arms Around the World”.
    Mis saludos

  3. Siempre Yop, Bárbra para los amigos

    notable, a mi no me gustaba mucho, pero despues de verlos en vivo, me enamoraron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s