Mundo Rock: El retorno de Iron Maiden

El retorno de Iron Maiden
Por Carola la Karackola.

En estoy días seremos testigos de lo que podría ser el mejor concierto de todos los tiempo a nivel internacional de metal, ya sea por su escenográfia, la pirotecnia como también la cantidad de gente asistente. Me refiero a Iron Maiden que este domingo 22 de marzo se presentara en el club Hípico con mas de 50.000 asistentes en el lugar.

El año pasado estuvieron los británicos en nuestro país donde se presentaron con su gira “Somewhere Back In Time” donde la verdad que para muchos de los que fuimos fue el mejor concierto visto de ellos en Chile. Era imposible no emocionarse posterior al concierto al escuchar las canciones de ellos recordando todo lo que esto trae a la memoria. La larga espera (en mi caso desde las 10 de la mañana) el sol azotando nuestras cabezas, el hambre y la sed que sentimos y sobre todo, la canción que dio inicio a la gran fiesta del heavy metal con Doctor Doctor de U.F.O. Después de eso, nuestros corazones vibraron con tal poder que ahora al saber que Iron Maiden terminara su gira mundial en Chile, realmente es para no creerlo. Mas aun que lo hara con todo es aun mas maravilloso!!!!

Bruce Dickinson una vez mas llegara piloteando el “Ed Force One” con mas equipos técnicos que la vez pasada, pues la idea que tiene la banda es traernos el mismo nivel de conciertos que hacen en Europa o en Estados Unidos donde prometen que esta clausura de su gira “Somewhere Back In Time” sera con todo. Steve Harris comenta “Disfrutamos tanto la primera etapa de la gira y volamos tanto a través del mundo en el Ed Force One que decidimos repetirlo en el 2009. Cuando nos invitaron para volver a Chile, saltamos ante la oportunidad de actuar frente a este público tan fantástico y siempre lo pasamos tan bien en Santiago. El avión desde luego va a ir cargado con los músicos, la tripulación y el equipo, pero para estas funciones además estamos planificando mandar por carga todo lo que no quepa en el avión, incluyendo el gigante Eddie, las hienas, los gatos, otros telones de fondos y el mismísimo diablo, además de un montón de pirotecnia”.

Hasta ahora se tiene confirmado nuevamente la asistencia de Laurent Harris, hija de Steve Harris y la banda nacional Witchblade quienes los talonearon el 2004, quienes en esta oportunidad incluirán material de su nuevo disco.

Pero les dejo el setlist de las canciones que tocaron en uno de los últimos conciertos dados este año en Bogota, Colombia donde encontraremos algunos cambios para el placer de muchos. Lo más probable es que la mantengan, pues Iron Maiden no acostumbra a hacer grandes cambios.

1. Aces High
2. 2 Minutes To Midnight
3. Wrathchild
4. Children of the Damned
5. Phantom of the Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. Rime of the Ancient Mariner
9. Powe r slave
10. Run To The Hills
11. Fear of the Dark
12. Hallowed Be Thy Name
13. Iron Maiden
———-
14. Number of the Beast
15. The Evil That Men Do
16.
Sanctuary

Así es que sigamos con la cuenta regresiva para poder disfrutar de este magnánimo concierto que estamos a punto de ser testigos. Tiene toda la pinta de ser uno de los conciertos más grandes presenciados en nuestro país desde hace muchísimo tiempo.

Iron Maiden – Phantom of The Opera

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

3 Respuestas a “Mundo Rock: El retorno de Iron Maiden

  1. En primer lugar, te doy la bienvenida, Carola, como nueva integrante del equipo.
    Sencillmante decir que el concierto de Maiden se viene con todo. No seria raro que terminara siendo uno de los mejores, sino el mejor, del año 2009.
    Saludos

  2. Carola, ojalá puedas hacer un buen resumen después del concierto, para los que no podremos ir

    saludos

  3. Carola , gracias por los datos sobre los temas, yo voy a ir al concierto, y como romántico metalero estaba super interesado en que temas tocarían.
    Saludos !

    Claudio Alarcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s