El mundo según Icy: De ciclos y otras hierbas

De ciclos y otras hierbas
Por Icy Coke

Todos los ciclos – buenos o malos – llegan a su final, y este no es la excepción de la regla. Ha sido un placer compartir un poco de mi mundo con ustedes. Dejar caer mis ideas sobre política, la vida, los hombres, las mujeres y otras hierbas. El quehacer del Gobierno y sus aciertos (pocos) y sus desaciertos (muchos) han sido mi motivación y mi tema fetiche en esta sección, pero ya es tiempo de dar vuelta la hoja de la política y tomar otros aires, observar otras cosas y opinar un poco más libremente (más todavía??!!!… valoor!!) sobre otros temas que también son mi fetiche.

Acá dejo a Chile y sus partidos con un profundo sentimiento de deuda. Siento que la clase política como nunca antes, ha quedado con una enorme deuda moral al empeorar la calidad de vida de los chilenos de a pie con el famoso Transantiasco y el atiborramiento del otrora cómodo Metro (ex orgullo nacional por lo limpio y seguro). Hoy solo le queda lo puntual del servicio. Quedan en deuda con los trabajadores, los jubilados, los pobres, los pingüinos y los desempleados. Quedan en deuda por la cantidad de temas mal manejados, por el desorden, la corrupción y los pastelazos de los políticos que creen que por ocupar un escaño en el Congreso son o los hacen chilenos con privilegios especiales, olvidándose que solamente están al servicio de los que confiaron y votaron por ellos y que son ellos los que deberían DAR EL EJEMPLO de respeto a las reglas y leyes del país. Quedan en deuda por 20 años de poca transparencia, por haber desaprovechado la oportunidad de oro de haber tenido continuidad política más que suficiente para consolidar una agenda país con proyectos en serio. Continuidad que aprovecharon solo para llenar sus arcas privadas, por no decir sus bolsillos, a costa del esfuerzo, el trabajo y la fe de todos nosotros. Si, porque a pesar de todo, les seguimos creyendo. Increíble, cierto? Y lo peor es que el futuro tampoco se ve mejor. Ya se siente a Piñera presidente, quien no hará otra cosa más que manejar a Chile como si fuera una más de sus empresas, volviéndose más rico, más arrogante y más soberbio… Pobrecito mi país. Me da pena.

Dejo al mundo en medio de una crisis financiera provocada – curiosamente – no por la falta de liquidez sino que por la falta de confianza en el mercado. Eso sólo demuestra que las cosas están cambiando demasiado rápido y que el mundo entero siente que “algo está pasando” aunque nadie sabe muy bien qué. Estamos destruyendo nuestro mundo, la huella ecológica del progreso pronto nos pasará la cuenta. Si seguimos jugando con la energía nuclear tan irresponsablemente, también será un riesgo potencial para todos los habitantes de la tierra. Seguimos viendo como se renuevan los conflictos del Medio Oriente y lo único bueno, la única señal clara que TODO EL MUNDO quiere un cambio, es la elección de Obama. Me da mucha risa ver lo que sucedió en su juramento. Curioso, por decir lo menos. Cuando Bachelet asumió el poder, celebró toda la Concertación. Cuando Obama asumió el poder, celebró… TODA LA TIERRA!! Nada qué hacer, así es no más por mucho que nos pese. Estados Unidos continua siendo la nación más poderosa, la más importante, la que toca la música para que el resto de nosotros baile. Ni siquiera los países asiáticos, que venían entrando fuerte, tuvieron la capacidad de recuperarse de la crisis y tuvieron que abandonar temporalmente la arena de las grandes ligas.

Y qué nos queda a nosotros entonces? No mucho, la verdad. Sólo sentarnos en nuestras ventanas de la vida a ser espectadores del nuevo siglo, de la nueva era. Nuestros hijos (ni tanto) y nuestros nietos (mucho más) serán los verdaderos actores del nuevo tiempo. Qué nervios!!! Honestamente, no siento que estén preparados. Como nunca antes, las brechas se sintieron tan fuertes y tan injustas. Son otros los que están siendo preparados para competir en ese nuevo mundo. Sólo espero que sus entrenadores les hayan puesto también un corazón.

Y bueh, amigos, ya nos veremos por ahí para compartir una “Icy Coke Light” y una conversa entretenida en alguna barra… en la barra del Liguria, por ejemplo, por qué no, verdad?

Hasta pronto!!

Anuncios

5 Respuestas a “El mundo según Icy: De ciclos y otras hierbas

  1. Si vemos, en general, pareciera que el mundo está entrando en una época de cambios fuertes, para bien o para mal (eso no los sabemos aún). Aún queda mucho que cambiar, y quizás lo de Obama es una señal de que las cosas pueden ser mejores.
    Saludos y nos vemos en tu nueva sección en marzo.

  2. xuxa, pensé que te estabas despidiendo para sempre…

    bueno el mundo esta pa`l loly y eso hay que asumirlo…

    saludos

    Monchito

  3. Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

    Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

    Soy del Montón

    Un abrazo.

  4. el mundo siempre está en constante movimiento, siempre pasan cosas que quedan en la historia, no es cosa de ahora no mas… es por eso que no creo que estemos viviendo precisaente una época de cambios. El mundo es así… pasan cosas

  5. Yo si creo que el mundo est[a cambiando y mucho y rapido. Es un buen resumen. Que el cambio se viene ya dejó de ser el slogan trasnochado de un partido político, hoy es una verdad mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s