Resumen 2008: Navidad en Crisis

Navidad en Crisis…
Por Icy Coke

Esto es mucho más que un lugar común, es un juego de palabras… En esta época de crisis la verdad es que me cuesta entender que los malls estén llenos, que la gente en las calles parezca Equeco, que las estadísticas digan que el promedio de gasto de los chilenos para la “Navidance” es de $170.000 por persona (ahora, claramente alguien tiene $340.000 con los que me corresponden a mi porque yo lejos gasto MUCHO MENOS que eso!!!)… En fin, con la situación como está, con la cantidad de despidos y pymes en quiebra, de verdad me sorprende que pareciera que los “chilenos de a pie” no quieran darse por enterados que hay una crisis heavy a nivel mundial.

En este resumen anual, sólo hay tres cosas que me llaman la atención al tirar la raya para la suma:

1.La elección de Barak Obama como Presidente de los Estados Unidos

2.El aburrimiento y desilusión evidente de los chilenos con la clase política

3.La crisis mundial que no es por falta de liquidez sino que por falta de confianza en el futuro.

En fin, NO da para más el tema del resumen. Entre los tira y afloja de los partidos políticos, las “ambiciones” desmedidas de algunos políticos que no pueden disimular las ganas que le tienen al sillón presidencial, la lucha desleal por sacarse los trapitos sucios al sol de los que se proyectan como “pre-candidatos”, la “curiosa” presidenciabilidad de Farkas, el consumismo descomunal que han mostrado los chilenos en esta Navidad y la falta de espíritu de todo tipo me hacen pensar que Chile va hae mucho rato ya de más a menos en todos los sentidos.

Y hablando de sentido, aprovecho de sumarme al lugar común que nos invita a rescatar el verdadero sentido de la navidad para que compartamos RELAJADA Y SENCILLAMENTE en familia de momentos preciosos que no volverán. No se endeuden tratando de comprar el cariño que probablemente ya tienen de sus seres queridos y que dejen de competir con el “tanto tienes, tanto vales”. Seamos capaces de sentarnos a una mesa sencilla donde lo más importante sea el amor, la paz y la tranquilidad de espíritu. Gocemos, solos o acompañados de todo lo que nosotros somos y hemos logrado.

Feliz Navidad para todos y un año 2009 lleno de bendiciones y puras cosas buenas!!!!!!!!!!!!!!

Con mucho amor,

Icy

Una respuesta a “Resumen 2008: Navidad en Crisis

  1. Ayer fui a comprar unos regalos, pero pequeños, nada tan espectacular, para mi padre y mi abuelo. De verdad, parece cosa de locos, la gente a 1000 por hora, buscando un regalo, como si se fuera a acabar el mundo. Será que queremos regalar todo ahora, por si el próximo año la cosa no esté con la bonanza que aún podemos disfrutar?.
    Tengo entendido que en japonés la palabra crisis va seguida del simbolo de oportunidad. Quizás ese será el desafio para el 2009, buscar las oportunidades.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s