Disco Eterno: Echo and The Bunnymen – Ocean Rain (1984)

Echo and The Bunnymen – Ocean Rain (1984)
Por Daniel Arellano

El disco eterno de este mes es de una banda que puede sonar no muy conocida para la mayoría de la gente. Se trata de Echo and The Bunnymen, un grupo inglés liderado por su vocalista, Ian McCulloch, y que en 1984 graba y lanza al mercado el disco Ocean Rain, quizás el más importante de su carrera.

Si hoy le dijeran a uno que un grupo musical podía grabar, en esos años, un disco pop, mezclado con algo de oscuridad y psicodelia, mezclado con instrumentos sinfónicos, quizás no lo creería, pero basta escuchar los primeros acordes de Silver, el tema que abre el disco, para sorprenderse de que algo así se creara en 1983.

Si bien Ocean Rain es una gran obra, para muchos de las imperdibles de los años ’80, no implica que sea muy popular. El tema que más se tocó en esos años fue The Killing Moon. Si uno revisa como le fue en los rankings de ventas, veremos que lo mejor fue Inglaterra donde llegaron al número 4, cosa que no pasó en USA donde con suerte el disco llegó al número 87 de los más vendidos.

Tengo la suerte de poseer la versión remasterizada, la cual se lanzó en el 2003, y que viene con varios bonus tracks, entre ellos las grabaciones realizadas por la banda para un episodio de la serie de documentales de la cadena británica Canal 4 llamada Play At Home. Ese episodio se tituló Life At Brian’s.

Luego de varias escuchas (puede pasar que no te guste a la primera escucha), no se puede menos que admirar el buen trabajo realizado por la banda en este disco, una grabación que ya la quisieran hacer varios grupos de la actualidad.

Por esto es que Ocean Rain pasa a integrar la lista del Disco Eterno.

Echo and The Bunnymen – Ocean Rain (1984).

Silver / Nocturnal Me / Crystal Days / The Yo Yo Man / Thorn Of Crowns / The Killing Moon / Seven Seas / My Kingdom / Ocean Rain.

Los bonus tracks de la versión 2003 son:

Angels And Devils / All You Need Is Love (live) / The Killing Moon (live) / Stars Are Stars (live) / Villiers Terrace (live) / Silver (live) / My Kingdom (live) / Ocean Rain (live).

Y como una pequeña muestra del disco, la canción más popular de este album: The Killing Moon

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

Una respuesta a “Disco Eterno: Echo and The Bunnymen – Ocean Rain (1984)

  1. Esta piola el tema… no es demasiado pegajoso, pero entre todo tampoco es malo… como que lo volveria a escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s