Erase una vez…la TV: Maldita Sea

Erase una vez…la TV: Maldita Sea
Por Daniel Arellano

En 1995 debutaba en la TV chilena un canal que rompia con lo que se hacia en esos años, con un programación segmentada, enfocada en el ámbito juvenil. Me refiero al desaparecido Canal Rock And Pop, el cual transmitia su señal por la frecuencia 2.

Dentro de estos programas, hoy queremos recordar el que se transformó en una de los iconos del canal, y que pasó a ser de culto. Me refiero a Maldita Sea, conducido por Rodrigo “Pera” Cuadra y Juan Andrés Salfate, además del Rumpy, quien estuvo la primera temporada.

El programa era demasiado simple en su esencia, pero logró conquistar a muchos televidentes, quienes gozabamos cada domingo a las 22:00 hrs, viendo como estos dos malditos conductores, sentados en un sofá y tomando cerveza, con control remoto en la mano, revisaban películas del cine gore y B. Era entretenido ver como cuando la pelicula guateba, se aplicaba el “poder de sintesis” para pasar a las partes más entretenidas (o con más sangre), o bien se retrocedía para ver mejor algún efecto especial y determinar si era chanta o valía la pena.

Pero estos dos no estaban solos ya que también tuvo su paso por este programa una joven y desconocida (en ese instante) Kathy Barriga, quien tenia el rol de Robotina, una robot que leia las cartas y faxes del público, y que más de alguna vez fue piropeada (y algo más) por los conductores (ya saben , el efecto de las cervezas).

Fue asi como en la pantalla desfilaron películas con protagonistas tan disimiles como mojones parlantes, maquinas de cortar cesped asesinas, invasión de marcianos (tan mulas que las antenitas de vinil del Chapulín Colorado estaban mejor hechas), zombies, etc. Pero también el programa tuvo grandes especiales de animé, cine oriental, cine de vampiros, cine gore, etc, mostrándonos otro tipo de películas que no tenian espacio en la TV abierta de ese entonces.

Por todo esto, Maldita Sea ha pasado a ser uno de los programas de culto de la TV Chilena. Cuales son tus recuerdos del programa?.

Y para el recuerdo dos partes de un especial de animé. Saquen las cervezas y a disfrutar:

Anuncios

2 Respuestas a “Erase una vez…la TV: Maldita Sea

  1. claudia_azocar_3@yahoo.com

    Me gustaba mucho, esos años de gato por liebre, plaza Italia, grado 28, dinamo, plan z, uf tantos y buenos programas de maldita sea, recuerdo un capítulo en el cual mostraron monstruos reales, había uno como un perro york shire que se caminaba como gusano muy raro con antenas y quede metida en si era real o no por que era genial movimientos ondulantes al avanzar, era macabro y me reía mucho con los extraterrestres mulas, muy buen programa.

  2. Yo creo que canal 2 nos dio mucho a esta generación, lamentablemente no era lo suficientemente lucrativo para continuar…

    un abrazo

    Monchito

    creo q no me perdi ningùn maldita sea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s