Loco Mundo: Un negro en la Casa Blanca

Un negro en la Casa Blanca
Por Daniel Arellano

Siendo las elecciones presidenciales en USA un acontecimiento importante y que, nos guste o no, termina por afectarnos (que lo digan en Irak o Irán), es logico hablar del tema. Y como dice el titulo, la de ayer fue una elección histórica ya que por primera vez un afroamericano llega a ser Presidente de los Estados Unidos. Su nombre? Barack Obama.

Durante la noche de ayer debo reconocer que no me despegué del televisor mientras seguía la transmisión de CNN en español (una bendición haber puesto TV cable en octubre). Y creanme que encuentro interesante el triunfo de Obama. No será el hombre perfecto o un Superman que llegará a resolver todos los problemas, al contrario, creo que es el primer paso que demuestra que algo está cambiando en USA. Ahora, el escenario es complejo, con una crisis económica encima, la guerra que continua en Irak y Afganistan, la mala imagen internacional y el gran hoyo económico, todo cortesia de George Bush Jr.

Sin embargo, Obama ha demostrado tener inteligencia y carisma, algo que le ayudó a capitalizar mejor no solo los sueños y esperanzas del electorado, sino que también la mala imagen de los republicanos, asociada con la figura de Bush Jr, asi como la crisis económica.

Obama no la tendrá facil, es cierto, pero al menos se ve a un político inteligente, con una honestidad que ya se la quisieran los políticos chilenos (es cosa de ver que en su discurso de triunfo hablo claro de que las cosas no serian faciles ni se arreglarian en un año), y que ha logrado encantar a las nuevas generaciones, devolviéndoles el interés por la política y llevando a que en estas elecciones la abstención haya sido baja, considerando que el voto es voluntario.

Es por esto que la llegada de Obama a la Casa Blanca, estoy seguro, traerá aires nuevos a un país que los necesita con urgencia, para volver a ser respetado en el mundo, pero no a base de prepotencia, sino que de entendimiento y cooperación con el resto del planeta.

Por que como decía el slogan de Obama: Yes, we can.

4 Respuestas a “Loco Mundo: Un negro en la Casa Blanca

  1. Ojalá que el cambio sea real… menos mal que ganó Obama, el otro demonio siniestro habría seguido la política de Bush que tanto daño le ha hecho al país…

    Es un tipo inteligente, joven, con ideas nuevas y siempre es necesario probar cosas frescas… eso deberíamos tener acá, políticos preocupados del país y no de su bolsillo… suerte para él y veremos que tanto dura barriendo esta escoba nueva…

    saludos!!!

  2. Claudia Canifru

    Yo creo que «Yes, THEY can», porque no cacho na pa nosotros.

  3. S A L V A D O R

    lo mas gracioso de todo esto, es gente de derecha subiendose al carro de la victoria de obama, que representa, obviamente, una forma de pensamiento totalmente contrario….mccain encarnaba todo el pensamiento piñerista que hoy quiere gobernar chile

  4. Obama es elmejor producto de marketing de los ultimos años.
    Los genios creativos que transformaron a este pobre tipo, sin más necesidad que decir más que vaguedades (sueños, cambios,buenas intenciones)sin esgrimir ningún argumento o proyecto sólido, son unos publicistas de vanguardia. Claro que contaron,eso si, con la colaboración irrestricta e incondicional de los medios, sofocando inmediatamente cualquier intento de critica o cualquier pregunta más profunday razonada con el adjetivo «racista».
    Estos publicistas de Obama serian capaces de hacer comprar hielo a los esquimales o arena a los beduinos, quienes pagarian altas sumas con una sonrisa en sus labios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s