Bailar Pegados: Soda Stereo – Corazón Delator (1988)

Soda Stereo – Corazón Delator (1988)
Por Daniel Arellano

En 1989 Soda Stereo ya era una banda consagrada en el ámbito del rock latino, con miles de seguidores en diversos países de sudamérica, y Chile no era la excepción a la denominada “Sodamanía”.

Ese año lanzarán el disco Doble Vida, el primero de la historia de la música argentina grabado en otro país (en este caso fue en New York, USA) y que cuenta con hits de la talla de En la ciudad de la Furia, Lo que sangra (la cúpula) y la canción que presentamos hoy en Bailar Pegados: Corazón Delator, un lento que sonó en más de alguna fiesta de fines de los ’80, en la sección de lentos, cuando se podía bailar y dedicar canciones tanto en idioma anglo como aquellos creados por los grupos de rock latino.

Corazón Delator fue otro éxito de Soda Stereo que rotó bastante en las radios de fines de los ’80, y que siguió la senda de grandes canciones creadas por esta banda.

Bueno, los dejo entonces con el lento escogido para esta semana: Soda Stereo con Corazón Delator

Soda Stereo – Corazón Delator (1988)

Un señuelo
Hay algo oculto en cada sensación
Ella parece sospechar
Parece descubrir
En mi debilidad
Los vestigios de una hoguera
Oh mi corazón se vuelve delator
Traicionándome

Por descuido
Fui víctima de todo alguna vez
Ella lo puede percibir
Ya nada puede impedir
En mi fragilidad
Es el curso de las cosas
Oh mi corazón se vuelve delator
Se abren mis esposas

Un suave látigo
Una premoción
Dibujan llagas en las manos
Un dulce palpito
La clave intima
Se va cayendo de mis labios

Un señuelo
Hay algo oculto en cada sensación
Ella parece sospechar
parece descubrir
En mi
Que aquel amor
Es como un océano de fuego
Oh mi corazón se vuelve delator
La fiebre volverá
De nuevo

Un suave látigo
Una premonición
Dibujan llagas en las manos
Un dulce palpito
La clave intima
Se va cayendo de mis labios

Como un mantra
De mis labios
De mis labios

Soda Stereo – Corazón Delator

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

5 Respuestas a “Bailar Pegados: Soda Stereo – Corazón Delator (1988)

  1. la verdad nunca me gustó tanto, algunas canciones eran buenísimas, otras como la que escucho la verdad nop…. igual fue un ícono de una época… saludos!!!

  2. Vero Lostberry

    Quién no se ha sentido así alguna vez? que algo más allá de la razón te delata y muestra lo enganchado que estás de alguien, aunque quieras evitarlo
    Temazo!!

    Esta canción la descubrí hace poco, es que no era muy fan de Soda en su época.

    Se agradece

  3. temón!

  4. Claudia Canifru

    Que bueno que pusieron esta canción que no es de las más conocidas, porque típico en las radios una escucha las mismas una y otra vez y se olvidan de los temones.

    Saludos.

  5. Lejos una de las mejores de Soda y coincide perfectamente con lo que me está pasando, este Corazón tan Delator que me tocó tener….

Responder

