Wurlitzer: Javiera Mena – Sol de Invierno (2005)

Javiera Mena – Sol de Invierno (2005)
Por Daniel Arellano

Hablar de Javiera Mena es hablar, también, de una nueva camada de cantantes chilenos, donde nombres como Francisca Valenzuela, Gepe o Leo Quinteros, han formado de a poco un grupo interesante, con propuestas que han sabido diversificarse y conquistar a diversos públicos.

Es asi como en el año 2005 aparece en el mercado chileno el disco debut de Javiera Mena: Esquemas Juveniles. Con esto la cantautora nacional finalizó una larga historia de recitales y tocatas que comenzó mucho tiempo atrás, desde sus primeras presentaciones por el año 2001. Es en el 2003 cuando graba una serie de grabaciones que se difunden entre amigos, a través de Internet.

Recién en el año 2004 entra a los estudios para comenzar las grabaciones de su disco debút, el cual fue producido por Cristián Heyne, y que como curiosidad fue editado en Argentina antes que en Chile.

En Esquemas Juveniles, Javiera demuestra toda su influencia del pop, creando canciones que lograron sonar en las radios, con una buena rotación en ellas. Es asi que llegaron a nuestros oidos temas como Esquemas Juveniles, su cover para Yo no te pido la luna (popularizada por Daniela Romo en 1984), y el tema que muestra esta sección en el día de hoy, Sol de Invierno el cual es cantado a duo con Gepe, y que fue apareció antes que en el disco oficial de Javiera, en el compilado Panorama Neutral, un compilado de bandas y solistas independientes, editado en el año 2005.

Con ustedes dejo a Javiera Mena junto a Gepe con Sol de Invierno

Javiera Mena – Sol de Invierno (2005)

Me voy a olvidarte campo adentro, niño
yo prefiero estarme en un paisaje nuevo
yo prefiero tonos sol de invierno, lejos
me voy a olvidarte lentamente, campo adentro.

Y esto es lo que encuentro
no me cambié de idea
alguien me aconseja que no esta adentro
nada me contacta como un bloqueo nuevo
me da miedo el silo, hay un ser vivo que anda en el agua

Yo sé que mantienes tu fragilidad
(es una tristeza tan linda)
dejé de mentirte y justo te vas
(yo sigo en el mismo lugar)
te espero en la plaza si quieres venir
(encuentro que es malo, tan luego)
me acuerdo de ti
con las canciones de la radio
tantas canciones buenas

Desapareciste, fuiste tan lejos, niña
voy tomando en cuenta enfermedades
y aparecen menos desiluciones en mi.
No te conocí y trate de salvarlo antes que muera.

Yo se que mantienes tu fragilidad
(es una tristeza tan linda)
dejé de mentirte y justo te vas
(yo sigo en el mismo lugar)
te espero en la plaza si quieres venir
(encuentro que es malo, tan luego)
me acuerdo de ti

Con las canciones de la radio,
tantas canciones buenas……

Una respuesta a “Wurlitzer: Javiera Mena – Sol de Invierno (2005)

  1. Esta nueva camada me gusta. El talento es la linea que los cruza a todos, sobre todo a Javiera y a Francisca. Traen una impronta personal y fuerte y han sido capaces de imponer un estilo, tanto por las letras de sus canciones y la calidad vocal de ambas intérpretes.

    Este tema me encanta… Lo escuché justo en un minuto en que estaba muy nostálgica, por lo que me trae ricos y agradables recuerdos de largas caminatas por el parque, precisamente en tardes de invierno…

    Un abrazo, amigo!!!

    Icy

Responder

