Erase una vez…la TV: Medio Mundo

Medio Mundo
Por Daniel Arellano

Hoy se habla mucho sobre El Show de la Comedía, donde algunos le han puesto, incluso, el rotulo de El Nuevo Jappening con Já. La verdad, yo creo que no da para tanto, pero si de programas de humor hablamos existe uno que nació a mediados de los años ’80 y que nos divirtió hasta bien entrada la década de los ’90. Me refiero a Medio Mundo, para muchos uno de los mejores programas humorísticos de la tv chilena y que instauró el humor absurdo.

A cargo de este proyecto, que nace por el año 1984 en Canal 13, estaban dos grandes actores chilenos: Andrés Rillón y Julio Jung. Ellos, más un gran elenco dieron vida a un programa que nos dejó momentos muy divertidos, siendo algunos considerados como clásicos de la TV Chilena. Se acuerdan de Juanito y Juanito, los fisicoculturistas? Esta dupla llegó a ser un fenómeno insospechado a principios de los ’90 con su frase “ridículo o ridículos?”. También fue un clásico las conferencias de prensa del Partido de Restauración Democrática Permanente, con sus insólitas propuestas, o bien los sketches de La Vicky y la Gaby.

Además Medio Mundo contó con importantes figuras en sus diversas temporadas. Participaron entre otros Patricio Torres, Gloria Münchmayer, Felipe Izquierdo, Catalina Guerra, Fernando Larraín, Los Jaujarana y los ya fallecidos Rodolfo Bravo y Rebeca Ghigliotto.

Y, aunque parezca algo raro, aún se puede apreciar el humor de Medio Mundo en la TV Chilena, principalmente en el rescate que ha realizado el programa Archihumor de UCV-TV, lo que ha permitido que las nuevas generaciones conozcan este programa.

Y tu, recuerdas el humor de Medio Mundo?. Si no es así te dejo un par de vídeos. El primero es un departamento de montepío muy especial, en el cual participa un joven Mauricio Israel. Y el segundo es uno de los clásicos del programa, una conferencia de prensa del Partido de Restauración Democrática Permanente.


Foto: Canal 13

4 Respuestas a “Erase una vez…la TV: Medio Mundo

  1. Jajjajajajajja!!! Este era programa de humor poh!!! Jajajjajaja!!! Uta que me reí con estos videos!!!

    Rillón y Cia. eran geniales!!! Gran escuela de todos los grandes humoristas que vinieron después, como izquierdo y demases… Increíble ver a Israel joven y cin barba!!!

    Jjjajajjajajja!!!!

    Güena Dani, excelentes recuerdos!!!

    Icy

  2. siiiiiiiiii yo me acuerdo! era wenisimo a mi me encantaba la vicky y la gaby … hay amigas con las que me junto y es como un dejavou jajaja y rillon gran aporte con su “humor diferente” 😀

    salu2.
    SAra.

  3. claudia_azocar_3@yahoo.com

    eran geniales, y gato por liebre uf tengo muchos recuerdos de buen humor en nuestra TV.!!!!

  4. Gran recuerdo. Es verdad que ha sido uno de los grandes de la comedia.
    Saludos.

Responder

