Dimensión Misterio: Visitas del más allá

Visitas del más allá
Por Daniel Arellano

Hablar de fantasmas es un tema bastante enraizado en las diversas sociedades del mundo. No son pocos los pueblos en los cuales se escuchan historias de personas ya fallecidas que se aparecen en el mundo de los vivos. Estos espíritus pueden ser de tipo benéfico pero también podrían provocar daño, como lo que se vivió en la extraña experiencia vivida por la australiana Doris D., quien aseguraba sufrir ataques sexuales por parte de una entidad del más allá (este caso originaría la película El Ente).

Para hacerse una idea de lo enraizado que está el tema de los fantasmas en nuestra sociedad basta con decir que en una encuesta realizada por la empresa Gallup, en los USA, un 32% de los estadounidenses dice creer en los fantasmas. Muchos aseguran que al menos una vez en su vida han visto uno de estos entes, principalmente de personas queridas ya fallecidas. Esto también se ha traducido en una gran cantidad de aciertos fotográficos, en los cuales se observa claramente a gente que ya no estaba en este mundo al momento de ser tomada la foto. Sin embargo el tema de las fotografías de fantasmas también ha demostrado una gran cantidad de fraudes generados por personas que buscan algún motivo de figuración.

Existen, según la tradición, diversos lugares, e incluso paises, con una fuerte tradición de fantasmas. Algunos de ellos incluso son parte fundamental de la tradición, como sucede por ejemplo en Inglaterra, una tierra de fantasmas, entre ellos algunos muy conocidos, como el que rondaría en la Torre de Londres que no es otro que el de Ana Bolena, esposa de Enrique VIII, y que fue mandada a decapitar. Según la leyenda sus pasos aún pueden oirse en la Torre de Londres.

En Chile también tenemos lugares que serían visitados por estos seres. Se cuenta que se habrían visto en el Hospital del Salvador, el Estadio Nacional e incluso la Biblioteca Nacional. Pero los fantasmas también tienen detractores. Para muchos científicos los fantasmas podrían ser explicados como simples ilusiones de las personas, o bien, como en el caso de los Poltergeist, como una manifestación física de pertubaciones psicológicas de una persona, gatilladas por estado de estrés o por quienes están pasando por momentos dificiles en sus vidas.

Alucinación, expresión de un problema psicológico o mental, verdaderos seres del más allá? La respuesta a que son los fantasmas y si existen realmente aún está pendiente.

Y tu, crees en ellos? has tenido alguna experiencia de este tipo?

Anuncios

4 Respuestas a “Dimensión Misterio: Visitas del más allá

  1. Chuuuuuuu… la pregunta: ¿Alucinación, expresión de un problema psicológico o mental, verdaderos seres del más allá?
    me dejo lela.. o sea… Debo decir en pocas palabras que:

    1.- Estoy estresá (siemepre escucho ruidos)

    2.- Estoy perturbada psicólogicamente, que es lo más probable jajajajajaja…

    Si he tenido.. no sé.. pero la mayoria de las noches escucho pasos en mi dormitorio y hoy a las 6:45 am, sin ir más lejos, yo estaba sentada pensando si me levantaba o no, con la luz de la lámpara encencida..mientras pensaba eso, tb pensaba que mejor apagar la lámpara para ahorrar energía y que crees… Se pagó la lámpara.. pero al apagarse, sonó el interruptor como si alguien lo hubiera hecho.. me asuté.. si ya con los pasos tengos suficientes y ahora esto.. pero.. como soy positiva, pensé que quizás yo el interruptor lo dejé a medias nomás y por eso se apagó solo

    Eso nomás…

    Saluditos!

  2. yo en mis seciones de espiritismo contactabamos algunos…

    no me provocaban miedo, pero yo cacho que ver uno asi de buenas a primeras, quedaria caga’o de susto…

    un abrazo, que tengas un buen finde…

    Monchito

  3. Dicen que en el camarín de Cobreloa hay uno… y da instrucciones.¡¡¡

  4. Donde yo trabajaba antes habia uno, mujer… y los guardias nocturnos no duraban nada y al poco tiempo no querian hacer rondas por dentro de la casa y en un sector del jardin… Y ellos no se conocían entre si!!!

    Besitos,

    I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s