El teléfono de Jobs

El teléfono de Jobs
Por Daniel Arellano

Y bien, el preciado teléfono que todo geek de tomo y lomo quisiera tener, ya está en Chile. Y luego de la fiebre en las horas iniciales, uno termina preguntándose porqué mucha gente quiere tener un iPhone.

Y la respuesta parece estar en las multiples cosas que puedes realizar con este teléfono, como por ejemplo acceder a internet usando las redes 3G, para las cuales las empresas de telefonía movil han debido realizar una gran inversión que permita estar bajo los mismos estándares que el resto del mundo. Además puedes almacenar música, reproducir videos, comprar y descargar música desde la tienda Itunes de Apple, entre otras cosas.

También es un rasgo característico de este teléfono su pantalla tactil, permitiéndole al usuario poder manejar todas las funciones con los dedos, sin necesidad de teclados o lapices especiales (como ocurre en las Palm). Otro fuerte del iPhone 3G es la gran cantidad de aplicaciones, ya sea pagadas o gratuitas, que pueden ser descargadas, pasando a ser un excelente complemento para el teléfono.

Quizás uno de sus talones de aquiles es la poca duración de la batería si el teléfono se usa en forma constante, además que se extraña lo poco que se esforzaron en el tema de la cámara de video, la cual no está a la altura, estando incluso por debajo de otros modelos que existen en el mercado, ya que solo es de 2 megapixeles, no graba video ni posee flash.

Todo esto ha hecho del iPhone un gran negocio, donde todo el mundo geek quiere y desea tener uno. Un producto de alta tecnología que ha penetrado fuerte en los mercados mundiales y que permite subir los bonos de la empresa de Jobs y Cia.

Sin embargo nunca debemos olvidar la aplicación más importante de este equipo: hacer llamadas telefónicas.

Y tu, te comprarias uno?

Foto: Apple

Anuncios

4 Respuestas a “El teléfono de Jobs

  1. Me parece ingenuo creer que la razòn de que tantos pelmazos quieran tener un “Ai-fon” sean sus caracterìsticas de conectividad, almacenamiento, etc.

    Partamos de la base que los geeks(de los cuales soy miembro numerario =D) sabemos que el aparatito en cuestiòn està sobrevaluado y sus caracterìsticas no son nada del otro mundo.

    Aquì el tema es netamente aspiracional. Es un fenòmeno social muy parecido a las tv plasma. Tècnicamente la gente no tiene la menor idea de què está comprando, pero lo hace como una forma (estùpida) de ganar status. Ante la ausencia de logros reales, se permuta el logro por un gadget.

    Saludos.

  2. Personalmente no gastaria plata en un iphone, tendrá toda la parafernalia, pero no me llama la atención. Para mi, con que la cosa realice llamadas y mensajes me basta y me sobra.. pera lo demás, tengo mi notebook.. ejejje

    el otro dia, lei un articulo relacionado en contra del iphone, que da la contraparte. Te dejo el link 😉

    http://webalia.com/EP/reir/informatica/a10189.html

    oie!! fcbk me Contó q el kiosko esta de cumple!! ajajaj!
    asi k un abrazo para él xD

  3. Pienso que en el fondo el aparatito es esto y te cito: ” y que permite subir los bonos de la empresa de Jobs y Cia.

    No es que sea malo, pero qué es lo que quieres un pendrive, un teléfono, una tele, una Palm, un toca MP3, qué.
    Para eso hay muchos teléfonos que hacen lo mismo o casi lo mismo, la diferencia aquí es la marca, y es una estrategia de posicionamiento bursátil, claro, a costa de consumidores que como siempre andan cooperando para hacer ricos a otros y no así mismos.
    saludos

  4. mmmm n op, no todos los geeks queremos tener un iphone … todos los snob quieren tener uno 😀

    salu2.
    SAra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s