El Mundo según Icy: Destino

Destino
Por Icy Coke

Francamente, yo no creo que el destino esté escrito y que haya una fuerza capaz de doblegar tu voluntad si realmente te has propuesto metas firmes. Sí puede haber mala suerte, desgano, poco compromiso con tus metas o simplemente, poca disposición a pagar el valor de lo que deseas alcanzar (un precio que claramente es más que nominal). Este ha sido tema de largos debates en casa, con mis amigos y familiares, porque curiosamente gran parte de ellos si creen en la existencia de una especie de libro dónde se va escribiendo el destino. Ahora, quién lo escribe y por qué y qué derecho tiene ese ser para quitarme algo que yo anhelo o no me permita alcanzar lo que yo he deseado es un misterio más grande que el por qué Chile nunca gana nada en ningún torneo internacional. En fin, es fácil debatir tan sueltos de cuerpo cuando hablamos a nivel personal, ya que las malas decisiones y los errores que uno comete, sólo te afectan a ti, tu familia y tu entorno, pero es muy distinto cuando dichos errores tienen un alcance nacional y perjudican a gran parte de los chilenos. o es menor responsabilidad tener el destino de un país en tus manos y que toda esa enorme masa de gente dependa de tus aciertos o desaciertos o de los de tu equipo de trabajo?. Por lo tanto, tomarse esa responsabilidad a la ligera es un crimen de “lèsé humanité” o de “LESA Humanidad”… porque hay que ser bien leso para tomarse este tema a la ligera.

Ya no es un misterio que desde la Presidenta hasta los partidos más humildes y poco representativos han fallado groseramente en tomar sus responsabilidades y su rol en serio. Si la presidenta hubiese tomado más en serio el hito histórico que tenía de ser la PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE CHILE, habrían más candidatas postulando con SERIAS posibilidades de ser elegidas. Sin embargo, se farreó esta oportunidad, cerrándole la posibilidad a cualquier otra mujer que quiera presentarse de aquí a por lo menos 10 años, sino más. Si Lagos hubiese tomado más en serio los proyectos del Transantiago, los chilenos de a pie no habríamos visto tan desmejorada nuestra calidad de vida en tan corto plazo. Si los políticos de cualquier bando recordaran que su deber principal es SERVIR y no profitar de sus puestos, se acabarían automáticamente los cuoteos, las coimas, la corrupción y un sinfín de males asociados a la ambición desmedida de quienes ocupan los escaños del escenario político actual.
No, yo no creo que el destino esté escrito, por eso me tomo a pecho esto de vivir responsablemente mi vida ahora. Soy el resultado de muchos golpes, actos fallidos y uno que otro acierto para ser la persona medianamente cuerda que soy. Por lo mismo, me preocupa ver que nadie en el gobierno – o al menos así se ve desde fuera de La Moneda – esté dispuesto a tomar el destino de Chile con seriedad y RESPONSABILIDAD. Hay una frase que siempre les recalco a mis hijos, con estas palabras o con otras:

“TAL COMO SON TUS ACTOS ES TU DESTINO”

Ergo, si queremos tener una vida buena y feliz, debemos tomar decisiones y actuar en consecuencia. Hacernos los lesos o mirar para el lado, buscando quien más es el culpable de nuestros propios desaciertos no trae nada más que frustración y desencanto… Y por eso me da lata que el destino de Chile, hoy por hoy, se vea tan poco promisorio. Se requiere con urgencia un cambio de actitud y políticos responsables que sean capaces de pensar en el largo plazo y no en la inmediatez de los próximos 4 años que dure el próximo período presidencial. NADA, absolutamente NADA puede dar frutos en tan poco tiempo, por lo que toda la clase política debería centrarse en hacer agendas EN CONJUNTO, superando con madurez las diferencias naturales de cada postura pero todos pensando en el beneficio de Chile y de todos los Chilenos, sobre todo de aquellos “de a pie”, que son los que más lo necesitan.

Video: Zero 7 – Destiny

6 Respuestas a “El Mundo según Icy: Destino

  1. mmmm cierto, cierto … yo no creo en el destino, creo en el aprendizaje y en la moldeabilidad del espacio-tiempo (ya see suena raro pero es cierto) … respecto a los politicos, no se quien es el autor pero es muy cierto “cada pueblo tiene el gobierno que merece” y si nuestro gobierno abusa de nosotros es porque les aguantamos torpemente (y los re-elegimos como premio) y despues nos quejamos, en fin … y bueno asi tb con el resto de la vida … que cosas no?

  2. Cierto Sarita!!! Los Chilenos tenemos esa man[ia de premiar las bajas estad[isticas con aplausos y nos conformamos siempre con los triunfos que no son tales… En fin! Pasaran generaciones gansita… generaciones!! antes que la cosa cambie.

    Un beso!

  3. S A L V A D O R

    yo creo que la politica no tiene que ver con destino, porque los presidentes o legisladores son elegidos por la gente en conjunto, por lo que el destino de 15 millones de personas no puede ser el mismo…ahora bien, si con pinochet no aprendimos nada y es probable que el proximo presidente sea de derecha, quizas como chilenos vivimos un karma……

  4. Vero Lostberry

    Hola, yo voto por: “el que la sigue la consigue”
    Aunque en el deporte ya estoy empezando a dudar, la mala suerte se hizo presente en los juegos olímpicos: Se cayeron, lesionaron, deshidrataron; faltó drama que les sucediera.
    Ojalá lo de la presidenta no resulte así ya que no sucedió con los presidentes hombres que fueron “vacunas” y lo lógico es que la persona trascienda el género.

    Saludos

  5. HOla tía icy
    Para mi el destino es un arbol que se ramifica…
    que simplemente estan escritos varios caminos, pero solo un final…

    con respecto a los politico…

    me tienen chato, ya ni pesco..

    un abrazo

    Monchito

  6. La verdad es que el destino se me hace algo dificil de entender como algo predeterminado, creo que al final somos la consecuencia de nuestros actos, y en el caso de la política, somos la consecuencia de nuestros votos.
    Saludos

Responder

