Cerebro Joven: Olimpobres

Olimpobres
Por Jonathan Toledo

Si todos hablan de los juegos Olímpicos, ¿Por qué yo no? Ayer antes de llegar a mi lugar de estudios, vi la portada del The Clinic donde salía Cortázar como atleta pidiendo…”Plataaaa”. Francamente me dio mucha risa por que tengo la manía de imaginarme las cosas y ya lo veía yo corriendo y gritando plata de esa forma.

El punto es, que lata que no nos demos cuenta lo importante que es el deporte para la gente. Falta mirar que pasa cuando pierde la Selección, o cuando salimos del grupo mundial de Copa Davis. Quizás más de medio Chile lamenta esos hechos. Y mas lamentable aun es cuando se roban las platas de Chiledeportes, o financiamos todos los días con millones de dólares a un plan de transporte fracasado.

Quede impactado con España cuando el ciclista que los representaba tenía casi un hotel giratorio durante la carrera. Dos autos al lado de el dándole datos, apoyo y bebidas. Y el chileno a duras penas. Da impotencia ver eso. Y créanme que yo creo que los deportistas chilenos no piden hoteles cinco estrellas, solo que se les de el apoyo total en cuanto a implementos, lugares, estadios y apoyo monetario para ir a los torneos y eventos deportivos.

Antes de irse a Chile un ciclista por accidente dejo la rueda de su bicicleta en el aeropuerto. El nombre del deportista no me acuerdo, pero decía que a la persona que se llevo esa rueda no le serviría, y que la devolviera por que la compró con su plata. O sea, si esa persona nos va a representar en unos Juegos Olímpicos, hay que darle el apoyo en implementos, si no creo que Chile no tenga plata… lo que pasa es que esta “guardada” según dicen.

Y bueno, las victorias deportivas levantan el ánimo de todo un país, si no, vean la cantidad de chilenos que se levantaron a las 3:30 de la mañana a ver la final del tenis con González peleando el oro. En verdad, lo único que envidio de, por ejemplo, los Yankees es que tienen mucha variedad deportiva y tu compras tu entrada, te sientas y disfrutas en un buen estadio buenos deportes. Pero no se puede tener todo en la vida. ¿O si?. Saludos.

3 Respuestas a “Cerebro Joven: Olimpobres

  1. Lamentablemente es la realidad del deporte chileno y seguirá siéndola mientras no exista un proyecto país sobre la actividad física, las empresas no se involucren con el auspicio de los deportistas desde las inferiores, y el común de la gente sigamos prefiriendo hacer cualquier otra cosa, menos hacer deportes.
    Saludos

  2. Claudia Canifru

    A mi me da rabia ver algunos titulares onda: pobre actuación de los chilenos en las olimpiadas. ¿Qué quieren? Si no les dan apoyo y más encima reclaman.

    Este país y su doble estándar.

    La foto que ilustra el post muy guena.

  3. S A L V A D O R

    PORQUE PAISES MAS POBRES -QUE IMPLICA DEPORTISTAS CON ALIMENTACION MAS PRECARIA- O CON MALOS GOBIERNOS -QUE IMPLICA ESCASOS O NULOS PLANES DE DESARROLLO- TIENE MEJORES RESULTADOS DEPORTIVOS QUE NOSOTROS?…es tan simple como una cosa de raza o genetica?…me da la impresion que si….ante eso, se puede hacer algo?

Responder

