Disco Eterno: Oasis – Definitely Maybe (1994)

Oasis – Definitely Maybe (1994)
Por Daniel Arellano

En 1994 uno se preguntaba que pasaría con el rock, ya que por aquel entonces el grunge perdía a su idolo máximo, Kurt Cobain, y todos se preguntaban quien sería el reemplazante del grunge. La respuesta vino desde Inglaterra con una nueva camada de bandas jovenes, entre las que se destacaba una llamada Oasis.

Será en 1994 cuando lancen su disco debut llamado Definitely Maybe, el cual fue aclamado por la crítica y un gran éxito de ventas de la banda formada por los hermanos Gallagher (Liam en la voz y Noel en guitarra y voz), Paul “bonehead” Arthus en guitarra, Paul McGuigan en bajo y Tony McCaroll en baterias.

Lo primero que escuché de este disco fue Supersonic, una canción que demostraba que el rock no se había acabado con la muerte de Cobain, sino que seguía vivo y con mucha fuerza. Además de este temazo, se destacaron algunos que llegaron a ser himnos como Live Forever o Cigarettes and Alcohol.

Definitely Maybe fue, además, uno de los discos que encabezaron la nueva arremetida británica de grupos como Blur, Pulp o el mismo Oasis, los cuales conquistaron, no solo Inglaterra, sino que también Norteamérica y el resto del mundo. Basta con decir que Definitely Maybe vendió 7,5 millones de copias en todo el mundo y ha sido calificado como uno de los grandes discos de la historia de Inglaterra.

Oasis – Definitely Maybe (1994)

Rock ‘n’ Roll Star / Shakermaker / Live Forever / Up In The Sky / Columbia / Supersonic / Bring It On Down / Cigarettes And Alcohol / Digsy’s Dinner / Slide Away / Married With Children.

Y para disfrutar algo de este disco, el tema 6: Supersonic.

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

Una respuesta a “Disco Eterno: Oasis – Definitely Maybe (1994)

  1. Para mi este es el mejor disco de Oasis.

    Zaludoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s