Radiografía Chilensis: 100 Vocablos

100 Vocablos
Por Salvador Bello

Con respeto a todas las personas de provincia, esta radiografia estará enfocada en la Región Metropolitana. Esto porque ya se ha abierto la inscripción para la versión de este año de “Santiago en 100 palabras”, en donde los don Nadie, la señora Juanita, Juan Perez y Perico de Los Palotes, entre otros, tienen la posibilidad de ser escritores y hacer una reseña de la ciudad a través de 100 términos. Es por esto, y en un hecho inédito de mi parte, he decidido abrir mi bitácora y compartir con ustedes un escrito relativo a este concurso literario, en que he dejado fluir mis emociones y lo mejor de mi prosa y verborrea para recrear aquel Santiago escondido, aquel Santiago que la Televisión no muestra, aquel Santiago real que representa desde la empleada domestica de La Pintana al Abogado exitoso de Vitacura. He aquí una linda novela, que espero sea captada en su real dimensión y sea percibida en su esencia, mas allá de la excelente redacción y uso de ilativos y conectores. Les presento, entonces, mi visión de “Santiago en 100 palabras”.

“Las warras cuicas en los pubs de Suecia. Los Topless de Bandera. Los humoristas en la Plaza de Armas. Los Arrollados Primavera de venta en la calle. Los Pokemones en el Parque Forestal. Los Pacos aburridos que sacan partes. Los microbuses troncales del Transantiago llevando solo borrachos y drogados un Sábado a las 3 de la mañana. Los travestis de Vivaceta. Los barristas de Colo Colo y Universidad de Chile en la linea 5 del Metro un día de partido. Los escolares protestando y haciendo pedazos infraestructura pública. Las viejas momias manifestándose cuando un alcalde derechista es acusado de irregularidades”

Anuncios

5 Respuestas a “Radiografía Chilensis: 100 Vocablos

  1. Yo que tú, lo mando al concurso. Como sabes, a lo mejor queda seleccionado.
    Saludos Salvador

  2. Jajajajajjajaaaa!!! MAESTRO DE LA IRONIA, loco!!! Claro que para que se entienda, tiene que tener el contexto que conversamos!

    Jjajajajjaja!! UTA que me reí…

    Genial el detalle de la estadística— ((( BONK )))

    Nos vemos tomorrow????

    Besitos,

    Icy

  3. creo que deberias participar, seria weno leerte en el metro, tienes esa capacidad, que no todos tenemos,el humor sarcastico,ironico me encanta…
    hacer reir no facil,y mas aun leer realidades, perdone por la falta de tildes ando con flojera y un poco dolor de cabeza…
    chau, cuidese, saludines

  4. Sabina Atalaski

    Harto mejor que varios que he leído en el metro, Salva.

    Salva, salva el cuento.

  5. Ja,ja,ja, no creo mucho en la seriedad de ,los concursos literarios, ganan porsecretaría a veces, pero de verdad, armar una historia en 100 palabras es un tremendo desafío.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s