Erase una vez…la TV: Miami Vice

Miami Vice
Por Daniel Arellano

Pese a que en por 1984 – 1985 recién tenia 8 a 9 años, igual me quedaba después de las noticias a ver las series que TVN transmitía a las 21:30 hrs. Una de las series que me gustaba por la acción que veias en cada capítulo era Miami Vice (más allá de que a veces no entendía mucho la historia).

Esta serie trataba sobre un par de policias de la ciudad de Miami que trabajaban encubiertos, investigando tráfico de drogas, violencia callejera o asesinatos ocurridos en la ciudad. Los personajes principales eran James “Sonny” Crocket (Don Johnson) y Ricardo “Rico” Tubbs (Philip Michael Tomas). Cuando trabajaban infiltrados se hacian llamar Sonny Burnett y Ricardo Cooper. Ambos estaban bajo el mando del teniente Martín Castillo (Edward James Olmos).

La serie tuvo 6 temporadas, entre los años 1984 y 1990. Característica era su presentación con música compuesta por Jan Hammer, la cual se convirtió en un hit, llegando a los primeros lugares del Billboard en 1985. Pero además, la serie incluyó a famosos que interpretaron diversos papeles, aunque fueran pequeños. Por ejemplo, Sheena Easton fue la esposa de “Sonny” Crocket en la cuarta temporada, hasta que es asesinada por un enemigo de este. También participaron Willie Nelson, Phil Collins, James Brown, etc. Asi como también muchos actores como Bruce Willis, Julia Roberts y Melanie Griffith, por nombrar algunos.

La serie marcó una época y hoy es recordada como uno de los iconos de la TV ochentera, que lanzó a la fama a Don Johnson y que hasta hoy es repetida en diversos canales de TV del mundo.

Anuncios

3 Respuestas a “Erase una vez…la TV: Miami Vice

  1. Ahh, aun que muestre el carné, genial, en especial la música de Jan Hammer, y un clásico ya de esta serie, el tema de Crocket, que fue conocido más fuera del circulo de fans de la serie.

    Este es un golpe, me inscribo con fanático.-
    Saludos.

  2. Muy buena serie y la canción también. Eso sí, me parece reprobable que mencionaras a los actores invitados(de poca monta actoral) y no nombraras a Miguel Piñero(nada que ver con el chanta-papurri). Piñero no sólo actuó en la serie sino además fue uno de sus guionistas. Dado su prontuario y una estadía en Sing Sing, fue quién le imprimió el sello de realismo que hizo de la serie un enorme éxito.

    Para mayores referencias, ve la película “Pinero”, protagonizada magistralmente por Benjamin Bratt.

    Saludos.

  3. Jaime Ceresa®

    Era muy cafichona esa seria..era notable…ajjajajajja

    Cuídate.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s