Dimensión Misterio: Los OVNIS

Los OVNIS
Por Daniel Arellano

El mundo está lleno de temas que aún se encuentran cubiertos por una capa de misterio, y para partir esta nueva sección comenzaremos con un tema polémico pero intrigante: los OVNIS (Objeto Volador No Identificado). Para muchos la era en que los OVNIS pasan al primer plano de las noticias es en el Siglo XX, específicamente en 1947, cuando el piloto estadounidense Kenneth Arnold informó, durante un vuelo, haber divisado nueve objetos con forma de bumerán en las cercanías del Monte Adams (USA), volando a una gran velocidad y de una manera tal que recordaba a un disco rebotando en la superficie del agua. Los diarios de la época cambiaron las palabras de Arnold y describieron los objetos como platillos.

Para mucha gente los OVNIS son las naves que traen en su interior a seres extraterrestres, provenientes de lejanos mundos con fines no muy claros. Por ejemplo se habla de que vendrían en son de paz, otros que son los guardianes de nuestro mundo y tratan de evitar que destruyamos la Tierra, para otros son los ángeles que aparecen en las lecturas bíblicas y para otros serian invasores a los cuales tenemos que destruir (para mi, al menos, esa gente estaría muy influenciada por películas tipo El Día de la Independencia).

Eso no quita que, pese a las pruebas falsificadas (acuérdense del vídeo a la autopsia de un extraterrestre) y a los fenómenos que se han confundido con OVNIS y que tienen una explicación racional, existan algunos fenómenos de este tipo sin explicación racional aparente. Aún quedan muchas dudas sobre el caso del Cabo Valdés, ocurrido en el norte de Chile en el año de 1977, en el cual un militar habría sido abducido por uno de estos objetos.

Pero hay evidencias de que existen los OVNIS?. Porque no seria malo tener una foto de uno de ellos tomada a 5 o 10 metros, o bien muestras de su tecnología, recuperar alguna nave que haya caído a Tierra (porque en Roswell, el caso icono, no tenemos nada, ni una lata de chatarra con cara de ser extraterrestre). Para algunos son evidencias la presencia de estos objetos a simple vista y también por los radares, diversas pruebas fotográficas que al ser analizadas con computadores han demostrado ser verdaderas y perturbaciones electromagnéticas que se han visto cuando se observan quemaduras en los lugares donde habrían aterrizado estos objetos.

El tema es extenso y da para mucho, tanto si estás a favor de el como si eres escéptico respecto al tema. Y ahora cuéntame, has visto alguna vez un OVNI?, crees en este fenómeno o eres escéptico al respecto?.

Foto: Tarapacá Mistico

Anuncios

7 Respuestas a “Dimensión Misterio: Los OVNIS

  1. El universo es demasiado grande como para que no haya vida en otras partes.
    Me acorde del extinto programa “El Mirador” de TVN, con el Pato Bañados hablando en un reportaje freak sobre la isla Frienship, que estaría en algún lugar recóndito y secreto del sur de Chile y habitada por seres extraterrestres.

    Zaludoz alienígenas.

  2. El concepto OVNI implica que sea “no identificado”. Si sabes que es una nave extraterestre, ya está identificada y sale de la categoría.

    Saludos sangrientos

    Blood

  3. S A L V A D O R

    anteriormente, en este mismo blog se entregaron pruebas irrefutables de presencia extranajera en la tierra; ALF de melmak

  4. Yo creo, yo vi. Hace muchos años en un campamento de verano con mi familia el Laraquete (VIII región) mi hermano, unos amigos y yo vimos 3 luces en el cielo que estaban estáticas, no eran aviones, no era helicópteros y comenzaron a moverse al mismo tiempo de izquierda a derecha…eran luces de varios colores fue muy impresionante. Yo creo que el universo en tan re grande que seria ilógico que no hubiese mas vida que nosotros. Otra teoría que comparto es que podrían ser del futuro, una vez vi un reportaje en el cable que decía que el mundo en 20 años ha tenido muchos adelantes tecnologicos…y que es producto de lo que se ha encontrado en naves que han caido…no me parece para nada loca la idea.
    Saludos,
    Titi

  5. ¿Tendrán en otras vidas las mismas calamidades nuestras?

    A saber: Huracanes, terremotos, políticos, barras bravas, suegras.

    Sería la misma cosa nomás.

  6. El tema a mí se me resuelve con esto. Actualmente aún sigue vigente el proyecto SETI, que busca evidencia de vida extra terrestre, es decir, dentro del mundo científico, aún no existe ninguna evidencia de vida fuera de la tierra.

    Pero posibilidades hay y bastante, si no, véase la ecuación de Drake, que calcula cuantos mundos es posible de encontrar con vida en el universo, y son millones.
    Pero evidencia seria y científica de vida extraterrestre aún no hay absolutamente nada, ni siquiera una bacteria.
    Lo demás es invento.
    saludos

  7. Jaime Ceresa®

    Chucha…he creído ver OVNIS pero nada que me permita asegurarlo la verdad…ahora si existen…creo que hay que ser bien rehuevón como para pensar que estamos solos en el universo.-

    Cuídate.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s