Bailar Pegados: Duran Duran – Ordinary World (1993)

Duran Duran – Ordinary World (1993)
Por Daniel Arellano

A comienzos de los ’90, Duran Duran venía en bajada con respecto a la popularidad, si la comparamos con la que tenía en los años ’80. Su disco Liberty había sido un fracaso de ventas y crítica, por lo que la banda se la jugó por ganarse un lugar, entre las nuevas generaciones, con su siguiente disco: Duran Duran (más conocido como The Wedding Album, para distinguirlo de su disco debut de 1981)..

Y como primer single se escogió una muy buena balada: Ordinary World. La letra de la canción habla de un romance que se termina, y de como el protagonista debe volver a vivir en el mundo común y corriente.

La canción llegó a los primeros lugares de los rankings tanto en USA como en UK, revitalizando la carrera de Duran Duran.

Algún recuerdo con esta canción?.

Duran Duran – Ordinary World (1993)

Came in from a rainy thursday on the avenue
Thought i heard you talking softly.
I turned on the lights, the tv and the radio
Still i can’t escape the ghost of you
What has happened to it all?
Crazy, some’d say,
Where is the life that i recognize?
Gone away…

But i won’t cry for yesterday, there’s an ordinary world,
Somehow i have to find.
And as i try to make my way, to the ordinary world…
I will learn to survive.

Passion or coincidence once prompted you to say
“pride will tear us both apart”
Well now pride’s gone out the window cross the rooftops, run away,
Left me in the vacuum of my heart.
What is happening to me?
Crazy, some’d say,
Where is my friend when i need you most?
Gone away…

(chorus)

Papers in the roadside tell of suffering and greed
Here today, forgot tomorrow
Ooh, here besides the news of holy war and holy need
Ours is just a little sorrowed talk

(just blown away…)

And i don’t… (chorus)

Every world, is my world… (i will learn to survive)
Any world, is my world … (i will learn to survive)

Any world, is my world…
Every world is my world…

Duran Duran – Ordinary World

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

8 Respuestas a “Bailar Pegados: Duran Duran – Ordinary World (1993)

  1. S A L V A D O R

    yo recuerdo su visita a chile el 93, porque fue una semana antes de la primera actuacion de metallica en chile…y justamente venian en promocion de este disco y la cancion estaba en su peak, y actuaron en siempre lunes de antonio vodanovic, y doblaron la cancion sin usar microfonos…popstars…la cancion no me llama mayormente la atencion, pero es mejor, obviamente que the reflex…el otro single de este disco me gustaba, come undone!

    saludos cordiales

  2. Vero Lostberry

    Me gusta más Duran Duran antes de Arcaidia, esta canción en particular me produce un letargo y se me queda pegada

    saludos

  3. Esta canción no me recuerda nada, porque seguramente estaba pensando en otras cosas a los 10 años. Pero, es raro la tengo internalizada en mi inconsciente, quizás la tuve que haber escuchado más de una vez pero sin ser muy consciente de ella.

    Saludos!

  4. Buena canción… aunque como lento preferiría “save a prayer” los Duran me encantan aún!
    Saludos

  5. Claudia Canifru

    Yo soy fan de Duran Duran de broca cochi, asi es que cero objetividad.

    ¿Ya andan los taraos haciendo comentarios anónimos mala onda? Qué fome.

    Saludos chukillos.

  6. Buuuuuuuuuuuuaaaaaaaaa!!!!… “Mala persona”… “mala persona”…

    Jajjajajajjaja!!! En fin… tú ya sabes lo que te digo siempre: TOUCHE!

    Sabes de más que me gusta… ya lo hablamos antes… Y por las razones que me gusta, no puedo evaluarlo objetivamente… esta vez, paso.

    Un besote,

    I.

  7. hola:
    Recuerdo que el año 93 viaje 1026 km para ver el recital que la verdad me dejo medio decepcionado, tb me quedo la impresion que tanta repercusion no tuvo por que esa semana hubo una inundacion en Stgo o algo asi, bueno como sea esta cancion me recuerda mi epoca de universitario donde en un carrete no teniamos otra cancion lenta para bailar y la tocamos como 1 hora media seguida (osea como 40 veces) todo un record no?…

Responder

