La Revolución Verde: Un auto eléctrico para Santiago

Un auto eléctrico para Santiago
Por Daniel Arellano

Como todos los años, este invierno no ha sido la excepción a la contaminación ambiental que sufrimos todos quienes vivimos en Santiago. Y es aquí donde uno a veces piensa y se da cuenta del fuerte incremento que ha tenido en los ultimos años el mercado automotríz en nuestra ciudad, disparado por el mal funcionamiento del transporte público y la oferta de nuevas autopistas urbanas.

Sin embargo, este aumento, el mal mantenimiento (sobre todo de los convertidores catalíticos que no son cambiados cuando se debiera), la concentración de fábricas, las quemas no autorizadas y la situación geográfica de Santiago, confabulan para mantener altos los indices de smog durante el invierno.

Esta situación podría cambiar, en parte, gracias a la llegada de los autos eléctricos para consumo masivo: Los llamados City Cars, que están llegando al mercado. Acaba de aterrizar en Chile el Reva, el cual podrá ser adquirido a un valor estimado de $6.700.000. ¿Cuales son las características que lo hacen un auto interesante para ciudades como Santiago?. La principal es que solo requiere de energía eléctrica para funcionar, y que el llenado de sus baterias cuesta aproximadamente $900, con lo cual puede desplazarse unos 80 kilómetros. Si se hiciera una comparación con un auto convencional, sería algo así como 60 kilómetros por litro de bencina.

Además, al ser un auto eléctrico, el Reva no emite particulas contaminantes, asi que si te lo compraras te eximirias de la restricción vehicular. Además es un auto bastante seguro, provisto por ejemplo de barras laterales en las puertas.

Así que si queremos dar un paso para descontaminar esta ciudad, porque no partir comprando un auto de este tipo para nuestros desplazamientos por la ciudad?. Además sería interesante que vehiculos de este tipo tuvieran algún subsidio, por ejemplo, para que sean más atractivos de comprar por parte de las personas.

Y como en esta nueva sección estaremos hablando de temas ecológicos, que mejor que unos consejos para ayudar a descontaminar, y que cualquiera de nosotros puede realizar en su vida diaria:

Utiliza bombillas de bajo consumo, pues permiten un ahorro de energía de hasta el 80%, con relación a la bombilla tradicional.

Alrededor del 75 % del agua empleada en casa se gasta en el cuarto de baño. Cierra bien los grifos, pues una gota por segundo se convierte en 30 litros/día. Opta por la ducha en lugar del baño.

Foto: Diario El Mostrador

Anuncios

8 Respuestas a “La Revolución Verde: Un auto eléctrico para Santiago

  1. Hay también un proyecto chileno que se lanzó junto con el Reva. De todos modos habrá que ver a las autoridades de turno respecto de la restricción a estos vehículos: capaz que más de alguno diga que como andan más lento levantan más material particulado y hay que restringirlos igual.

    Saludos sangrientos

    Blood

  2. Me sigo haciendo la pregunta: ¿por qué cresta estos autos eléctricos-prototipos-tecnológicos son tan re feos?

  3. Eso! Pta, el auto pa feo! yo ni loca ando en uno de esos

  4. si!!! a mi me encanta ese auto!!! bueno, no el Reva, prefiero el Smart que se parece en parte al Reva y acá los venden bencineros y eléctricos…
    Crucemos los dedos para que se masifiquen los autos eléctricos, porque las compañías petroleras han comprado muchas de las patentes de autos eléctricos impidiendo su masificación, con todo el daño al medio ambiente que significa, sólo para mantener sus ganancias por más años…

  5. este auto esta weno pa ir a la pega, pero a cartagena ni cagando llega…

    es feo, pero si costara unos 3 palos invierteria en uno…

    espero que salga uno que ande con aguas servidas….

    un abrazo

    Monchito

  6. Economicos pero…

    seguros?

    Salió una nota sobre este matchbox en la Tercera hoy, al parecer no pasa el test de la blancura en cuanto a medidas de seguridad.

    Saludos

  7. Rafael Baquedano Charad

    Demasiado caro para lo chico y poco útil para largos desplazamientos. O sea, es para el que puede comprarse un segundo o tercer auto, pero no para el que sólo puede tener uno. En todo caso, es un avance y sería de esperar que la tecnología se siga desarrolando hasta crear un vehículo más cercano en prestaciones a los bencineros.

  8. Jaime Ceresa®

    Leí que este tocomocho no pasó la prueba de choque…a 60Km/h los resultados para los pasajeros son mortales….hay que mejorar el modelito.

    Te cuidas.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s